• |
  • |
  • END

LONDRES / AFP
Elton John quiere adoptar a un niño ucraniano de 14 meses que le “robó el corazón” cuando lo conoció en un orfanato, según dijo el sábado el cantante y compositor británico.

Elton John visitó Ucrania con una fundación consagrada a la lucha contra el sida y actuó para niños del orfanato. La enfermedad ha matado a los padres de algunos de los pequeños.

En una rueda de prensa ofrecida con su esposo, David Furnish, de 42 años, después de la visita, el cantante declaró que quería adoptar al pequeño Lev, de 14 meses.

“David y yo siempre hemos hablado de la adopción. David siempre quiso adoptar un niño y yo siempre le contesté que no, que tengo 62 años y pienso que, con todos mis viajes, con la vida que llevo, no sería justo para el niño…Pero ver a Lev hoy, y he querido adoptarlo. No sé cómo vamos a hacerlo, pero me ha robado el corazón. El corazón de David también y sería maravilloso si pudiéramos fundar un hogar”, expuso el artista.

Ucrania tiene uno de los índices de propagación del sida más altos de Europa.

El cantante ofreció un concierto hace dos años en la plaza principal de Kiev ante miles de personas para concienciar sobre el virus del sida.

Elton John lleva vendidos más de 250 millones de discos en todo el mundo, y ha conseguido 35 discos de oro y 25 de platino.