•  |
  •  |
  • END

El jueves quedaron agotadas las esperanzas de que otro nicaragüense brillara en el importante concurso de búsqueda de talento Latin American Idol, LAI. Nuestra ficha era el ocotaleano Michael Ramírez, quien apenas una semana atrás hablaba orgulloso del buen resultado de su audición en Costa Rica y de las ansias que tenía por “jugársela toda” cuando fuera convocado para la siguiente etapa, es decir para la ronda del teatro que para sorpresa de todos fue transmitida hace dos días y la participación del nicaragüense fue omitida.

Conversamos sobre ello con Michael y se declaró desconcertado y hasta un tanto decepcionado. Vía telefónica el joven aseguró a EL NUEVO DIARIO nunca haber recibido un “gracias por su participación” como anuncio de su eliminación de la competencia. Según dijo, a él y otros centroamericanos no les dieron el sí, pero los dejaron en “espera” en la ronda con pista que tenía como prueba interpretar el tema “No me doy por vencido” de Luis Fonsi.

De hecho, hasta la tarde de ayer Michael dijo que estaba buscando una explicación de lo sucedido, pues estaba “esperando llamada” ya que antes de concluir la jornada la producción de LAI le pidió sus datos personales.

“Yo estoy completamente frustrado” declaró el artista y luego externa lo que cree puede ser una de las razones: “A lo mejor quieren llevar a gente linda con cara de ángel”. Y es que a él el jurado le elogió muchísimo su voz, pero en las mismas o mayores dimensiones le criticó su apariencia.

“Representé bien a mi país que es lo más importante, si ellos no me llaman es cosa de ellos, estuve esperando confiando en la voluntad de Dios”, añade Michael.

A pesar de todo, Michael dice no negarse a la posibilidad de volver a competir por ganarse un lugar en LAI. “Voy a insistir otra vez.

Aunque me siento un poco desanimado y decepcionado. Tampoco eso me va a frenar, yo sigo con mi carrera que es lo más importante. Le pido a la gente que siempre me siga apoyando”, expresó. De toda esta experiencia aseguró que le queda la satisfacción de haber recibido puros elogios a su voz. “No dejé en mal a nuestro país”, concluyó.

Los 20 elegidos son…

Aquí la lista por países de los 20 talentos que este año fueron seleccionados para competir por quedar entre los finalistas de la cuarta temporada de Latin American Idol.

* Guatemala: Francisco Juárez
* Honduras: Claudia González
* El Salvador: Karla Cubias
* Costa Rica: Eduardo Aguirre y Johan Estrada
* República Dom: Martha Heredia
* México: Sol Vargas, Rolando López, Carmen Guillén y Héctor Castillo
* Venezuela: Sara Bellomo, Ariana Dao y Wilker Cartalla
* Argentina: Jonatan Fruto y Paula Rodríguez
* Perú: Lady Diana Balarezo
* Chile: Rubén Álvarez
* Colombia: Osvaldo Conde
* Ecuador: Fernando Lara
* Paraguay: Tania Meyer

Tome nota
El próximo miércoles inicia la competencia de los workshop que será transmitida en vivo desde Argentina. El jurado valorará el desempeño de cada uno de los aspirantes sin embargo será el público el encargado de elegir a quienes consideren los mejores. Véanlo a las 8 de la noche por Sony Entertainment Televisión, Canal 20, en señal de Estesa o bien a través de Canal 10.