•   MATAGALPA  |
  •  |
  •  |
  • END

Con un lleno total en dos locales diferentes, unos por conocer a las candaditas y disfrutar de su belleza, lanzarles un piropo y otros por ver quién iba a ser la jovencita ganadora del reinado de la Fiesta de Oro, se llevó a efecto la elección de la reina 2009.

Esta vez el triunfo fue para la señorita Fernanda Nicell Rodríguez, originaria de Sébaco, convirtiéndose en la primera jovencita de un municipio que gana el reinado de la Fiesta de Oro, compitiendo entre 20 candidatas del departamento.

La ganadora será coronada el 28 de noviembre, fecha en que se celebra la Fiesta de Oro.

Por primera vez en la historia del evento, se hace un certamen en el que participan jóvenes de distintos pueblos de Matagalpa, ya que antes sólo incluía a muchachas de la cabecera departamental, pero esta vez se terminaron las fronteras y el evento llegó a los diferentes municipios del departamento, para darle la oportunidad a otras jóvenes.

El evento, en el que los asistentes pidieron disfrutar de la belleza de la mujer matagalpina, estuvo lleno de alegría. Las barras gritaban y vitoreaban a su candidata preferida, mientras un jurado calificador estaba a la expectativa para elegir a la ganadora.

Entre los premios que recibió la candidata ganadora están; 500 dólares en efectivo, una beca completa en la Universidad de Ciencias Comerciales, un anillo de graduación de la joyería La Providencia y un fin de semana en Montelimar, por lo que la nueva reina de la Fiesta de Oro 2009, además de ganar la corona, también obtuvo su carrera universitaria.

El segundo lugar fue conquistado por la señorita Aída Torres, de Matagalpa y el tercer lugar le correspondió a la jovencita Linda López, de Ciudad Darío, quienes también recibieron sus merecidos premios por parte de los patrocinadores del evento.