•  |
  •  |
  • END

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ofrecerá el próximo enero un concierto en La Habana, según declaraciones del representante del artista, Joe Bonilla, recogidas en la edición digital de un diario puertorriqueño.

“Este concierto no será ni por la paz ni por la guerra, ni en la Plaza de la Revolución, ni en Guantánamo, ni en la glorieta antiimperialista”, dijo Joe Bonilla en la capital puertorriqueña.

El representante del artista guatemalteco señaló que Arjona considera que tienen el mismo derecho a escucharlo los cubanos que viven en Cuba como en Miami, y que sus intenciones se alejan de banderas políticas. “Arjona no había dado antes la noticia porque no era su prioridad”, señaló Bonilla, tras destacar que cantar en Cuba es “una gestión que cree tiene que hacer antes de morirse”.

El anuncio se hizo casi una semana después de que Juanes celebrara su segundo concierto “Paz sin fronteras” en La Habana junto a otros 14 artistas, tras causar una polémica en el influyente exilio cubano de Miami que consideraba que el cantante colombiano debía abogar por las libertades de los cubanos, la excarcelación de los presos políticos y por la democracia en la isla caribeña.

El representante recordó que la mitad de la banda de Arjona es cubana, al referirse a los vínculos emocionales del cantautor con la isla, adonde piensa llevar su espectáculo de la misma manera que lo hace en otros países, sin importarle quién los gobierna.

“Él no quiere privarlos de su música, quiere que vayan a escucharlo y a aprender”, concluyó en relación con el público cubano.

En agosto, la oficina de prensa del artista informó que venía preparando este concierto desde hacía tiempo, pero que después de que Juanes anunciase su recital para el 20 de septiembre en La Habana decidió aplazarlo ante la polémica generada en torno de esta actuación.


Ritmosonlatino.com