•  |
  •  |
  • END

La mayoría de las personas acuden a las agencias o compañías donde compraron el automóvil para hacerle el servicio, pero también puede utilizar su propio mecánico. A continuación encontrará varios consejos para elegir un buen mecánico.

1-Preguntar

Una recomendación siempre es un buen camino. Pregunte a los amigos, a los compañeros de trabajo y a los miembros de su familia sobre los nombres de los mecánicos que ellos utilizan. También averigüe sobre las malas experiencias.

2-El orden

Obviamente un taller es por regla general un sitio sucio, pero una semblanza de orden indica que el establecimiento es competente y profesional.

3. Especialidades

Averigüe a qué tipo de automóviles le hacen servicio. Si usted ha invertido en un vehículo costoso, lo mejor es encontrar un mecánico especializado en su misma marca o tipo de auto.

4. Pregunte

Sea consciente de que está comprando un servicio y tiene derecho de preguntar. Entonces, insista en que las preguntas sean contestadas en términos sencillos y entendibles obtenga una cotización antes de que el trabajo se lleve a cabo.

5· Esté preparado

Si usted ha recibido indicaciones de que algo está mal con el automóvil, vaya preparado para expresar esos síntomas y cualquier preocupación con el mecánico en detalle. Hacer una lista siempre es muy útil.

6. Sea paciente

Usted no querrá que su doctor le diagnostique en tan sólo dos minutos y no quiera que su mecánico tampoco lo haga. Dele su tiempo y deje que él o ella vea su vehículo una vez más.

7. Conozca las políticas del taller.

Una vez que piense que encontró el taller adecuado, ponga su automóvil en sus manos. Pero hágalo siendo cuidadoso de conocer las políticas del taller, incluyendo los cargos laborales, los costos de las partes y la garantía del trabajo.

8. Gran Consejo

Empiece en pequeño. Lleve el automóvil por un detalle pequeño, como un cambio de aceite y así le dará el sentimiento de seguridad sobre la calidad del trabajo realizado.

Recomendación

Es mucho mejor el mantenimiento preventivo que el correctivo. Proporcione un buen mantenimiento a su auto, guiándose en el manual. El no hacerlo puede ocasionar que desembolse más dinero en reparaciones, pérdida de tiempo entre otras cosas.