•  |
  •  |
  • END

El Teatro Nacional “Rubén Darío”, TNRD, presentó el pasado viernes la obra “El paraíso perdido”, del grupo Tecum Umanii y Adinja, en donde se mostró la necesidad de conservar el medio ambiente.

La obra ecológica fue presentada en tres ocasiones ese mismo día a estudiantes de secundaria y público en general que asistieron a la Sala Mayor del TNRD.

Con actores oriundos de Camoapa y Boaco, la obra personifica a un grupo de campesinos que se dedican a talar indiscriminadamente una montaña a falta de recursos económicos y pocos conocimientos en agronomía.

La pieza expuso los embates del cambio climático y sus consecuencias a corto plazo, según comentó Gerardo Molinares, director de la obra.

“Estamos sintiendo el cambio climático en nuestros tiempos y queremos decirles que es hora de actuar por la naturaleza”, dijo Molinares.

El elenco estuvo integrado por ocho actores de las comunidades rurales de Boaco y el grupo teatral de la Universidad Agraria, UNA, quienes fueron elogiados por la magnifica actuación en “El paraíso perdido”.

La obra se montó gracias al apoyo de diversos organismos como Amigos de la Tierra-España, y la Fundación Luciérnaga, que batallan a diario para crear conciencia acerca de las heridas que el ser humano causa en la madre tierra.