•  |
  •  |
  • END

La música nica ya se aloja en Internet. Recientemente se informó de la existencia de un sitio web donde se puede descargar la música de los artistas pinoleros, un servicio muy similar a la internacionalmente iTunes de Apple.

www.nicatuns.com contiene una gran cantidad de títulos de música nicaragüense en diversos géneros musicales. Fue colgada esta semana en Internet con la finalidad de que cualquier persona en el planeta pueda comprar canciones nicas a un precio de 99 centavos dólar.

Carlos Mántica, Gerente General de la productora Mántica Waid es la persona tras este novedoso proyecto que permite a cualquier cibernauta bajar cualquier tema musical pagando el monto indicado a través de tarjeta de crédito.

Nicatunes.com almacenará no sólo las bellas canciones de los grandes músicos nicaragüenses sino que ofrecerá las propuestas musicales de los artistas jóvenes. También “pretendemos tener algunos discos totalmente inéditos, los cuales tal vez no han encontrado promoción local o patrocinio para su producción en formato CD.

Esto le podrá dar a los nuevos intérpretes la oportunidad de vender su producto a un mercado amplio”, añadió Mántica.

La novedad es que “Nicatunes” tiene también algunos sencillos promocionales que estarán disponibles de forma gratuita, también la página contiene las letras de la mayoría de las canciones. A lo anterior se suma la posibilidad de escuchar el tema on line antes de comprarlo. Gadea adelantó que Nicatunes.com no limitará su oferta al plano musical sino que dará cabida a otras manifestaciones del arte como la literatura.

Los cibernautas podrán encontrar en este sitio poesía, cuentos, leyendas y audiolibros producidos especialmente para Nicatunes.com.

“Muy pronto estaremos ofreciendo material gratuito de carácter religioso, como un podcast de los mensajes de la virgen de Cuapa en la voz de “El visionario”, Bernardo Martínez, el cual usted podrá bajar sin costo alguno, entre otras cosas”, dijo el productor. Para los archivos musicales, el costo de cada canción es de 99 centavos dólar, el precio de un disco completo puede variar su precio entre 10 y 12 dólares.

¡A la medida!

Lo interesante también es que uno puede bajar canciones escogidas de cada disco y armar su propia compilación de su música favorita. Los archivos están en formato mp3 de alta calidad y están listos para escucharse en cualquier reproductor de este formato.

Como el servicio está basado en un servidor en los Estados Unidos, la seguridad en la transacción es alta. “Escogimos tener el servicio en los Estados Unidos, ya que eso nos da la capacidad de tener un servidor dedicado para nuestra propia página, transacciones electrónicas completamente seguras, además de la capacidad de agregar una mini-tienda a cualquier página web de los fans de nuestra música.

Si usted visita http://www.nimbitmusic.com/nicatunes, podrá ver la versión “mini”de Nicatunes. Si presiona en el icono de las flechas en la parte superior, podrá ser agregado a la lista de correos y recibir notificaciones de la nueva música disponible. Además, podrá agregar la “mini tienda” a su sitio, o crear un “Nicatunes” en su sitio de Facebook o Myspace.

Actualmente “Nicatunes” tiene alrededor de treinta discos en línea entre ellos la música del grupo Myla Vox, cuyo disco estará lanzándose en unos meses. También está disponible “Cantares Nicaragüenses Vol 2”, de César Ramírez Fajardo y Juan Solórzano, el cual se estrenará en noviembre.