•  |
  •  |
  • END

Nuestro país está próximo a presenciar un espectáculo excepcional. Es considerado una de las máximas expresiones artísticas de calidad que combina el patinaje sobre hielo y el ballet clásico con obras que nunca pasan de moda.

Se trata del Ballet Clásico de Moscú sobre Hielo, que montará su espectáculo bajo la guía de su fundadora Natalia Beztinianov, cinco veces campeona mundial y olímpica de patinaje sobre hielo.

El Ballet Clásico de Moscú sobre Hielo ha recibido a lo largo de sus presentaciones por el mundo elogiosos comentarios tanto por su espectáculo, como por la técnica, al igual que por el vestuario y espectacular coreografía, todo con exquisitos y finos implementos fabricados en Rusia.

En ballet presentará dos de las obras más conocidas e inolvidables a nivel mundial, “La Cenicienta” y “El Lago de los Cisnes”, obra que tuvo su primera presentación en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877. Son obras clásicas para disfrutar con toda la familia, en especial con los niños.

Curiosidades

Por primera vez en la historia del Teatro Nacional “Rubén Darío” se instalará una pista de hielo apta para el patinaje artístico en su escenario.

La pista necesita aproximadamente cuatro toneladas de hielo, y requiere aproximadamente 30 metros cúbicos de agua. Toma estar ciento por ciento lista 18 horas después del inicio del congelado.

La compañía de ballet está integrada por 23 bailarines rusos.

Natalia Beztinianov, Directora del Ballet Clásico de Moscú, fue cinco veces campeona olímpica de patinaje sobre hielo.

Toda la escenografía y el vestuario del Ballet Clásico de Moscú sobre Hielo fue elaborada a mano por artistas, herreros, ebanistas y diseñadores de moda de Rusia.

Para el montaje y desmontaje de toda la escenografía, la pista de hielo y los equipos que requiere este espectáculo de primer orden, se requerirá mano de obra calificada extranjera y nicaragüense. Cuarenta obreros deberán trabajar en dos turnos para cumplir con la fecha del estreno.

TOME NOTA

En Nicaragua el Ballet Clásico de Moscú sobre Hielo hará su debut este diez de octubre en la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío”, a las 7:30 p.m.

Las entradas para el debut están próximas agotarse, y su última presentación será el día 13 de octubre a las 7:30 p.m. Los precios van desde 15 hasta 35 dólares.