•  |
  •  |
  • END

La inauguración es hoy 9 de octubre en la Alianza Francesa de Managua, la cual se desarrollará en coordinación con la empresa telefónica Movistar. Se trata de una muestra pictórica denominada ‘Muñecas de tango’ a cargo de la artista argentina Fabiana Basso Yossen.

Dicha exposición fue inspirada en las melodías y las letras del tango, asociadas a una dimensión femenina mediante las cuales expresa como una fotografía sensible de las emociones fugaces y notables de una mujer. Las obras, en su haber, están llenas de colores vivos y tiernos, que se unen para expresar la sensualidad, ingenuidad, deseo, erotismo y sensibilidad de las ‘Muñecas de tango’.

Los nombres de cada cuadro son títulos de canciones y en total suman quince óleos y 2 esculturas femeninas. Todo este abanico de arte estará expuesto en la AF hasta el 22 de octubre y se menciona que posiblemente llegue a México y Guatemala, aunque ya fue presentada en El Salvador.

Respecto de la artista, se desempeña como docente de Artes Plásticas y ha participado desde el año 2005 en diversas exposiciones colectivas e individuales. Entre sus exposiciones más destacadas podemos mencionar ‘10 mujeres para 10 palabras’, ‘La niña bonita’ y ‘Bon appétit’. Se dice que la argentina trabaja mucho con colores saturados, enfocada en lo femenino. “Trabajo desde una prostituta, una quinceañera o una madre”, dijo la Basso.

TOME NOTA:

La exposición será inaugurada hoy en las instalaciones de la Alianza Francesa de Managua, a las 7:30 de la noche. Admisión: gratis.