•  |
  •  |
  • END

María Esmeralda Montenegro de 70 años con 3 hijos, 10 nietos y 3 bisnietos, se convertirá en una reina de la pasarela, una experiencia que no consideró vivir ni en sus años de juventud.

Se revela contentísima porque en su adolescencia no tuvo la oportunidad de pisar una pasarela, no lo consideró posible hasta hoy que ha sido invitada a formar parte de las modelos de la tercera edad denominada “Años Plateados”, la cual se celebrará hoy por una causa noble.

La Fundación Nicaragüense de la Tercera Edad, Funite, organiza la primera pasarela en que participarán adultos mayores, el primer evento de esta categoría que se celebra en Nicaragua. “Mucha gente cree que a nuestra edad no podemos hacer nada, nosotros queremos demostrar lo contrario. Es un gran logro para el ser humano llegar a la vejez y no hay nada mejor que hacer las cosas por nosotros y para nosotros” declaró Humberto López, Presidente de Funite.

Los diseños que vestirán se mantienen en secreto, pero el diseñador Vicente Castellón, responsable de coordinar la vestimenta, dijo que son casuales y elegantes, perfectos para hacer ver espectacular a personas de la tercera edad. La pasarela de los años plateados está coordinada por la ex Miss Nicaragua Ida Patricia Delaney, quien dijo que las damas de la tercera edad se han desenvuelto muy bien en el escenario.

TOME NOTA

La pasarela es hoy en el hotel Barceló Managua a las 7 de la noche. Las tickets están a la venta en la Farmacia Managua en el Centro Comercial Managua. Tienen un precio de 10 dólares y lo recaudado es a beneficio de la construcción de la casa de Adulto Mayor en la Colonia Centroamérica.