•  |
  •  |
  • END

Las hermanas Marcela y Alejandra Calderón que se identifican como “Maralej” y Carlos Luis Mejía, quien lidera “La Cuneta Song Machín” rendirán un homenaje musical al maestro de la marimba Alfonso Flores “Tun Tun” este próximo sábado 17 de octubre en la Ruta Maya, en un concierto denominado “Un mano a mano entre amigos”.

Las marimbas de “Maralej” estarán acompañadas musicalmente por “Los Cuatro del Solar”, quienes interpretarán un programa musical variado que incluirá temas nacionales e internacionales.

Carlos Luis al hablar con EL NUEVO DIARIO, dijo que su participación en el homenaje “es por toda la herencia que nos transmitió al aprender a tocar la marimba, un instrumento que el joven lo aprendió por sugerencia de su progenitora, Lucila Rodríguez, quien lo llevó a la Escuela “Flavio Galo”.

Dijo que las enseñanzas que “nos dio “Tun Tun”, después nosotros las hemos aplicado de acuerdo con nuestros estilos, tratando de hacer cosas distintas. Carlos Luis comenzó a tocar la marimba en 1994 cuando tenía 9 años de edad. En la escuela “Flavio Galo” pasó unos ocho años, ya que también fue instructor para los aprendices.

Marcela Calderón de “Maralej” dijo: “le vamos a regalar a “Tun Tun” toda la música que él nos enseñó, entre ellas los temas (originales del maestro de la marimba) “Sonrisa” y “Cosquilla”. Ambos temas llevan el ritmo de cumbia, mientras que Alejandra Calderón dijo que van a interpretar un tema de Raúl Di Blasio. El concierto (patrocinado por END y Ruta Maya) cerrará con la interpretación del tema “Tico tico” donde Alejandra va a “atizar” con la pandereta el fuego de las maderas (marimbas) entre Carlos Luis Mejía y Marcela Calderón, porque es un tema que va tomando velocidad y ambos músicas demostrarán su destreza y así, demostrarle al público que no son mejores, sino simplemente que entre amigos se puede hacer algo bonito.


Tome nota:
La admisión será de 120 córdobas por persona.