•  |
  •  |
  • END

Con la finalidad de presentar una serie de temas que grabó en un estudio costarricense, llegará al país el artista Russell Danao-Schroeder para llevarse a cabo este próximo viernes 16 de octubre en el restaurante La Hora del Taco, un concierto con un instrumento musical parecido a la marimba denominado vibráfono.

Será la primera vez que en el país se llevará a cabo un espectáculo con ese tipo de instrumento que varía de la marimba, ya que sus teclas son de aluminio, y por lo consiguiente el sonido que produce es más profundo y sonoro, algo así como el sonido que produce una campana. Russell toca el vibráfono como instrumento solista, utilizando la técnica de 4 bolillos que destaca el lado pianístico del vibráfono. “Para mí tocar solo es la forma más intima para presentar la música, es una comunicación directa con el público”, dijo el artista en una declaración enviada a Managua.

El artista además de interpretar algunas de las composiciones que grabó en el CD -junto al guitarrista Edén Solís, ganador de dos premios Grammy-, interpretará tangos de Astor Piazolla, bossa nova y estándares de jazz.

Russell Schroeder se graduó con honores del Berklee Collage of Music en Boston, EU, donde estudiaba vibráfono. Otros vibrafonistas conocidos son Cal Tjader, Gary Burton y Milt Jackson.