•  |
  •  |
  • END

Por primera vez el grupo senegales N’Diabotgui y Djibril N’Diaye Rose visitan Nicaragua, en una intensa gira de presentaciones, conciertos y talleres con instrumentos de percusión en diferentes zonas del país, incluyendo la zona del caribe nicaragüense.

La llegada del grupo se espera para el próximo martes 10 de noviembre y el miércoles 11 de noviembre tendrán un Taller con grupo Spirit Dance en la Escuela Nacional de la Danza, el cual será gratuito.

El día jueves 12 de noviembre tendrán su presentación de gala en el Teatro Nacional “Rubén Darío” en Managua, y los costos de las entradas serán: platea 15 dólares, primer balcón 20 dólares, segundo balcón 10 dólares y tercer balcón 5 dólares.

El día 13 de noviembre viajarán a la ciudad de Bluefields y el 14 tendrán los talleres de percusión totalmente gratuitos, que incluye además danzas africanas y gastronomía. El día 15 de noviembre se presentarán en Bluefields, gratis.

En su gira por el caribe nicaragüense del grupo senegales N’Diabotgui y Djibril N’Diaye Rose, visitarán el día 16 de noviembre Laguna de Perlas y el 17 impartirán talleres de percusión y danzas africanas, gastronomía africana, y el 18 será su gala en Laguna, totalmente gratis.

“Ndiabotgui es una reconocida agrupación artística y cultural de Senegal, que desde 1999 trabaja incansablemente en creativas presentaciones y talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos, poniendo de manifiesto la riqueza del patrimonio intangible de su país: música, baile, danza, gastronomía”, manifestó Carol Britton, Directora de la Fundación Arte y Cultura para el desarrollo, que promueven estos eventos.

No obstante, agregó que el grupo N’Diabotgui y Djibril N’Diaye Rose, visitarán El Salvador y Costa Rica, y esta gira es organizada por la Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo, que busca la realización no sólo de espectáculos, sino también la posibilidad de realizar talleres que beneficien a un variado sector de la población.

El evento en Nicaragua es coproducido junto al Teatro Nacional “Rubén Darío”.