•  |
  •  |
  • END

Miles de personas asistieron este domingo a la gran marcha festiva que cerró el III Festival Vivamérica en la que desfilaron representantes de varios países latinoamericanos llenando el centro de Madrid de color, música y bailes típicos del otro lado del Atlántico.

Durante aproximadamente tres horas, unas 50 asociaciones culturales de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Honduras, entre otros, salieron a la calle vistiendo trajes típicos de sus países y regiones de origen en medio de un mar de banderas de todos los países latinoamericanos.

La polka paraguaya, la diablada boliviana, el tango, el candombe uruguayo o incluso una danza propia de los mixtecos, una cultura prehispánica que floreció en el México actual, sonaron por el gran paseo del Prado madrileño entre la estación de Atocha y la céntrica Plaza de Cibeles, junto a la Casa de América, organizadora del evento.

Los asistentes pudieron ver desfilar a mariachis, bolivianas con el traje típico tajireño, trajes de lentejuelas y plumas, carnavalescos, entre otros, así como asistir a demostraciones de capoeira brasileña.

El cantante argentino Fito Páez, deleitó al público con sus canciones desde una de las tres carrozas incluidas en el desfile. También actuó el cantante dominicano Víctor Víctor, junto al grupo colombiano de funky rock Mojarra Eléctrica, que puso la nota más rockera entre tanta música típica.

La gran marcha madrileña, que se celebró simultáneamente con otra que tuvo lugar en Cádiz (Andalucía, sur), cerró el III Festival Vivamérica que se celebró desde el pasado día 7. Además se unió Bogotá y Santo Domingo.