•  |
  •  |
  • END

Con la presentación del magistral guitarrista Serranito se dará por inaugurado el II Festival Internacional de Guitarras coproducido por el Teatro Nacional “Rubén Darío” y la Embajada de España.

El Festival Internacional de Guitarras comprende la presentación de músicos procedentes de Costa Rica, Suiza, México, España y por supuesto Nicaragua.

España participa por partida doble con Víctor Monge, “Serranito”, quien ayer manifestó el agrado de pisar tierras pinoleras por tercera vez, aunque dijo que en las primeras ocasiones la situación política atravesaba una fuerte crisis, por lo que su presentación en el teatro fue trasladada a otros escenarios.

Del país europeo también hace presencia el cuarteto de guitarras “EntreQuatre”, que aprovechó para anunciar su emocionante nominación a los premios Grammy en la categoría de Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea. “4 Asimetrías” del compositor Orlando Jacinto García.

Por su parte, Dennis Miranda, Director General de la Orquesta Nicaragüense de Guitarras, dijo que el festival nace como iniciativa de promover el arte de las cuerdas e inspirar a nuevos talentos, que tomen como referencia artística a grandes músicos clásicos y de flamenco español.

TOME NOTA

El festival inicia hoy a las 7:00 p.m. en el TNRD. El evento se extiende hasta el 19 de octubre. Los artistas también harán visita a Granada y Diriamba.

Hoy en la Sala Mayor del Teatro estará “Serranito” con el grupo nacional Aranjuez. El jueves en el Salón de los Cristales se sumará el cuarteto de guitarras y el guitarrista suizo Jens Stibal. El viernes estarán todos en Diriamba y Granada. El próximo lunes cierra la Orquesta Nacional de Guitarras. Los precios de la entrada para hoy cuestan 40, 60 y 100 córdobas. El 15 y 19, 80 córdobas.