•  |
  •  |
  • END

Hoy circula el primer tomo de los pasquines sobre las leyendas nicaragüenses, entre ellas “La Carreta Náhuatl”, “El padre sin cabeza”, “El cadejo”, “La Mocuana”, entre otros.

Ayer con el apoyo de Claro se realizó la presentación oficial de los cómics que llevan por nombre “Cuentos y leyendas”, los mismos están completamente ilustrados y contienen textos cortos, escritos de manera sencilla, lo cual facilita su lectura y comprensión.

“Cuentos y Leyendas” fueron escritos por Edgar Orochena, tras un proceso de investigación y documentación. Los resultados podrán llegar a manos de muchos nicaragüenses con el fin de conservar, promover y divulgar el patrimonio cultural de nuestro país.

Por su parte, Gabriel Chamorro, Gerente General de EL NUEVO DIARIO dijo que estos ejemplares que se distribuyen hoy a nivel nacional contribuyen a la formación cultural de los lectores, no sólo a las nuevas generaciones, sino que sirven para que los adultos puedan revivir y evocar las historias de su niñez.

Isidro Gadea, productor nicaragüense, agregó que existe la posibilidad de llevar los “Cuentos y Leyendas” hasta el extranjero, de tal manera que los nicaragüenses radicados en Estados Unidos estén conectados directamente con los valores culturales de Nicaragua.

Como medio de comunicación, El NUEVO DIARIO está interesado en educar y preservar el patrimonio cultural a través de los diferentes proyectos editoriales que contribuyan al enriquecimiento del saber de los nicaragüenses.

Con “Cuentos y Leyendas” se pretende que dentro de la familia se conserven nuestras tradiciones, que así como los abuelos nos contaban las historias que hoy conocemos, entonces nuestros hijos y nietos mantengan vivas esas costumbres.

Precios accesibles

Los ejemplares circularán cada quince días y nuestros lectores podrán adquirirlos a un precio de 25 córdobas y para los suscriptores a 20.

Los puntos de ventas estarán ubicados en las sucursales de Tip Top, con los voceadores, agencias departamentales y en las oficinas de EL NUEVO DIARIO en Carretera Norte.