•  |
  •  |
  • END

Como parte del proyecto “Ruta del Agua” promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, el próximo 15 de noviembre se realizará la primera edición del Carnaval Acuático, el cual tendrá como escenario las maravillosas aguas del río San Juan. El evento que está organizado por el Intur en coordinación con la Alcaldía de San Carlos, espera la visita de miles de turistas extranjeros y nacionales que podrán deleitarse con las bellezas acuáticas y panorámicas que posee Nicaragua.

Emperatriz Urroz, Presidenta del Carnaval Alegría por la Vida indicó que habrá una representación del Carnaval de Granada, y que habrá un imponente desfile de carrozas que van a movilizarse en lanchas y barcos.

Igualmente expresó que se va a efectuar una réplica de las dragas que hace años excavaban el lecho del río para dar paso al sueño del canal interoceánico. Las representaciones del Pacífico estarán a cargo de la comparsa Las Américas y la agrupación Xolo Batucada quienes pondrán sabor al evento. Por su parte, el Intur insta a los nicaragüenses a asistir a este evento único en su tipo y con el cual además de promover la belleza del río San Juan, se quiere reafirmar la soberanía del pueblo sobre este importante recurso acuático.

La actividad comenzará desde tempranas horas de la mañana con ferias culturales y degustaciones gastronomitas y culminará en horas de la noche con el desfile de carrozas.