•  |
  •  |
  • END

“El sueño de un poema-mundo encuentra más voces en esta ciudad” son los versos con los que comenzó ayer la escritura de un poema de 150 metros en la ciudad de Alicante como un recuerdo del poeta uruguayo Mario Benedetti, fallecido el pasado mayo.

La idea nació hace dos años del poeta albaceteño Miguel Ángel Arenas con el fin de acercar la poesía a la gente de la calle y en esta ocasión se quiere rendir homenaje al poeta uruguayo.

El evento, que se ha celebrado ya en otros diez países, ha contado en Alicante con la participación de la asociación cultural Dánae, razón por la que se ha elegido la interculturalidad como tema central del poema.

Además, la asociación alicantina ha organizado una serie de talleres para niños, así como una chocolatada popular y una batucada con la que ha dado inicio el acto.

En este contexto, numerosos alicantinos han colaborado durante la mañana en la composición de versos a lo largo de un papel blanco de 150 metros dispuesto en forma octogonal alrededor de la fuente que preside la plaza Gabriel Miró.

Según Virgilio Candela, coordinador de Dánae, que lleva a cabo otros proyectos en la ciudad, como “La ciudad de los colores” en la zona norte, lo que se busca con el poema es “fusionar la literatura con la convivencia cultural”.

“Queremos que la gente exprese sus sentimientos y su amor a la literatura a través de la mezcla de culturas”, ha concluido Candela.


El mundo