•  |
  •  |
  • END

“Evitango” es un musical basado en un libro escrito por Carlos Vásquez en el que se plasma la historia de una de las mujeres más importantes dentro de la historia de Argentina, Eva Perón.

El elenco habla emocionado sobre Evita. Se sienten orgullosos de poner en escena lo que para ellos, como argentinos, significa ese personaje de la década de los 40, quien aún vive en los corazones, inclusive de Latinoamérica.

Por tratarse de la historia de la actriz y su relación con la música, la obra lleva por nombre “Evitango”, es por ello que los amantes del tango podrán disfrutar de un evento de auténtica calidad.

La puesta en escena de “Evitango” es un proyecto de la Fundación Eva Perón, la cual convocó a talentos jóvenes para encarnar los personajes históricos. El coreógrafo es Ignacio González Cano, un excelente artista, ha realizado un trabajo digno del festival Chejoviano. Él ha realizado la dramaturgia y la coreografía en base a una idea original de Carlos Vázquez, Presidente de la Fundación Eva Perón.

Habrá museo

“Evitango” ha dejado buen sabor de boca en Costa Rica, también se presentará próximamente en Panamá, Perú y luego regresan a Buenos Aires. Con ellos viajan curiosas utilerías, entre ellas alrededor de dos mil flores de tela blanca, cinco sillas, valijas, trenza de cabello de cinco metros, hojas de periódicos de la época, muñecas, 10 palmetas de plumas, entre otros.

Además los asistentes al show podrán ver de cerca los objetos personales de Eva Perón a través del museo itinerante que se compondrá de tres réplicas de vestidos y trajes de Eva, fotografías, una gigantografía, una réplica de la máscara mortuoria en plata de Eva, dos botellas de sidra que regalaba Perón, una camiseta que usaban los equipos en los campeonatos deportivos Evita, dos muñecas que ella regalaba a los niños en Navidad.

Le decían Evita

En conferencia de prensa, los organizadores dijeron que en Argentina no quedaron contentos con el papel que Madonna hizo de Eva Perón para la pantalla grande, y es que el amor y respeto por la ex primera dama de ese país, llamada por cariño Evita, es considerada un mito, sobre todo por su compromiso con las justicias sociales y lo más importante, la promoción del voto femenino en los años 40 y la igualdad jurídica en el matrimonio en la patria potestad.

En 1950 Eva sufrió un desmayo durante un evento público, fue una de las primeras reacciones ante el cáncer de útero que se le diagnosticó. Dos años más tarde, a los 33 años falleció. Durante una dictadura militar su cuerpo fue secuestrado y apareció 17 años después en Italia.