•  |
  •  |
  • END

Despertar conciencias hacia la búsqueda del equilibrio ecológico, su recuperación en base a los esfuerzos conjuntos y superar la grave crisis del agua que agobia a muchos de nuestros pueblos es posible a través del teatro popular.

El grupo teatral Hayta, de Estelí, de la Asociación de Promotores de Cultura, presentó una interesante obra participativa: “Circo Agua Clara”, el mismo ahondó en el tema de la preservación, protección y uso correcto de nuestras fuentes de agua.

No es simplemente el histrionismo de los artistas: Néstor Osorio, William Osorio, Maritza Martínez, Alejandrina García y Yulio Calero, en cada uno de los actos, durante los 50 minutos de presentación, con la ejecución de su arte, sino el mensaje orientador y educativo que los había llevado a ese lugar.

La obra fue una exhortación para que no sigamos provocando más daño, a no tirar la basura en los parques, cunetas, calles y arroyos.

Una obra representativa, sin dramatismo romántico, sin exageraciones, más bien una actitud crítica y autocrítica.

“Mientras se va terminando el agua, el mundo se achica, la gente se multiplica... el agua hay que protegerla”, fue el principal mensaje.

El contenido de la obra fue propicio para que adoptemos otras actitudes y no sigamos perjudicando la Tierra.