•  |
  •  |
  • END

Esta semana, la niñez y la juventud nicaragüense están invitadas a gozar de obras teatrales como parte de la edición dieciocho del Festival de Teatro para la Infancia y la Juventud, Fentij 2009.

Gonzalo Cuéllar, productor del evento, dijo que en esta ocasión, además del talento nacional, hay invitados de El Salvador, Costa Rica y Guatemala, quienes presentarán obras muy divertidas para el deleite familiar.

Desde el 17 de octubre, el talento cómico se dio cita en el Teatro Nacional “Rubén Darío”, TNRD, para inaugurar el festival.

Incluso, desde hoy hasta el viernes 23 el festejo continúa. Habrá presentaciones didácticas a las 9:30 a.m y a las 4:00 p.m. con los grupos nacionales: Teatro Cha, El Club del Clown y el Teatro de Títeres Guachipilín. Esto será en la sala Pilar Aguirre del TNRD. Hoy, también en la UNI, en el auditorio de la Biblioteca Salomón de la Selva, el grupo Sotavento, de Costa Rica, presentará de manera gratuita “El día de las mariposas”

El sábado 24 y el domingo 25 los invitados de Centroamérica son Teatro de Títeres “El Armadillo”, de Guatemala, y Teatro Inestable de Experimentación Teatral, de El Salvador, para cerrar con broche de oro el Fentij 2009. Todas las presentaciones serán en la Sala Pilar Aguirre, del Teatro Nacional Rubén Darío, con un costo de 50 córdobas.

En la Biblioteca Alemana “Bertold Brecht”, el jueves 22 y el viernes 23, a las cinco de la tarde se realizará el “Encuentro Centroamericano de Grupos que hacen Teatro”, dirigido a la infancia y juventud, con el objetivo de Fundar la Red Centroamericana de Grupos para infancia y Juventud “Recatij”.

En ese mismo local, hoy a las siete de la noche habrá funciones gratis, también el sábado y el domingo.