• |
  • |
  • END

Jaguar Negro significa Ek Balam en Maya, nombre del artista hondureño, quien inauguró recientemente en las instalaciones de la galería-teatro “Befard Marie Kolces” de la Alianza Francesa, AF, una exposición de pintura basada en el arte actual e inspirada en la cotidianeidad de la vida, la cual decidió nombrar “Oda a Tegucigalpa”. Dicha exposición es parte del compromiso entre Telefónica Movistar y la Alianza Francesa por el desarrollo e intercambio cultural.

Este joven de 25 años de edad, quien desde los cinco demuestra su pasión por la plástica y quien desde 1995 pinta profesionalmente, asegura que lo que vive a diario y las experiencias que va acumulando, son lo que le dan la pauta para crear. “Me gusta mucho caminar y salgo bastante a la calle y pinto lo que puedo ver”, asegura este artista que ha inspirado parte de su obra en la prostitución, la política, la religión, por mencionar algunos ejes temáticos.

Sus obras y exposiciones

Mixto, así describe Ek su técnica en la plástica, porque usa diferentes materiales. Sus pinturas han sido expuestas en la Alianza Francesa de Tegucigalpa, siendo Nicaragua el primer escenario para sus creaciones fuera de su terruño.

En este viaje a Nicaragua, Ek nos trae 23 obras que fueron creadas para hacerle un homenaje a Tegucigalpa, “no sólo porque nací ahí, sino porque ahí formé mi carácter, mi ideología, todos mis gustos”, manifestó con la mirada explorando su entorno. Dicha muestra estará disponible al público hasta el próximo 7 de noviembre.