• |
  • |
  • END

Tras la buena recepción en España de su más reciente proyecto “Reciclado”, Pau Donés llega al continente americano para presentar la más reciente gira de Jarabe de Palo, que más que un recorrido por sus más grandes éxitos, es para el líder de la banda, la nueva vida que toman grandes clásicos de su repertorio.

“Son canciones que como el vino se han reposado y ahora las revestimos con nueva música. El que las escucha, si no oye mi voz, no sabe que son las canciones que conocieron alguna vez”, dijo de primera instancia y aseguró en entrevista con un diario puertorriqueño el cantautor, que está nominado en dos categorías del Grammy Latino por su disco ‘Adelantado’.

Con 13 años de carrera, el vocalista de Jarabe de Palo piensa que en su nueva etapa, lo que desea también es resaltar la importancia de todos los integrantes de la agrupación.

“Aquí quisimos contar historias, nuestras historias, y darle protagonismo a los músicos, que muchos vienen y van, ya que en ocasiones se pueden quedar en un segundo plano. De hecho, también contamos con relatos de amigos nuestros, tales como Juanes y otros más, para que los fanáticos tengan nuestro primer disco-libro lleno de anécdotas”, mencionó Donés.

El español también aseveró que ‘las ideas fueron lo más importante en este proyecto’. “La mayoría del repertorio lo eligió la gente, porque verdaderamente son ellos quienes hacen que las canciones sean conocidas. Este proyecto nace de una gira que tuvimos hace un año en directo por varios teatros en España y Europa. Y lo que todos nos decían era porqué no graban esto, pero nosotros no quisimos hacer un disco de éxitos, sino coger nuestras canciones y revivirlas con otros arreglos. Para mí estos arreglos son mejores que los originales”, aseguró.

Fuente: ritmosonlatino.com