• |
  • |
  • END

La Banda Municipal de la Alcaldía de Managua se prepara para celebrar sus 30 años de vida musical, a través de una presentación especial que realizará en el Teatro Nacional Rubén Darío, en la que participarán como invitadas otras agrupaciones musicales para compartir ese histórico momento.

Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico de la comuna capitalina, dijo a EL NUEVO DIARIO que la celebración será el 4 de noviembre, “vamos a tirar los manteles blancos porque vamos a invitar a otras bandas, como la del Ejército, así como grupos de danzas, entre ellos el que forman trabajadores de la comuna”.

“Será una fiesta de los músicos porque la banda va a cumplir 30 años de existencia”, dijo Guido, quien aclaró que el verdadero aniversario es en diciembre, “pero lo adelantamos porque para la fecha el teatro estará ocupado con otras actividades”.

La banda que siempre abre las sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal con el Himno Nacional tiene 26 integrantes, incluyendo a su director. En su repertorio cuentan con todo tipo de música, ya que son multifacéticos.

Dijo Guido que la banda no solamente actúa en las sesiones de los concejales, sino que también imparte conciertos didácticos a los estudiantes de Secundaria, al tiempo que le muestran los diferentes instrumentos musicales que utilizan, cómo funciona cada uno, cómo suenan, con el fin de “educar a los muchachos sobre la música”. La Banda Municipal utiliza instrumentos de viento y percusión.