• |
  • |
  • END

Natalia Lafourcade considera que la distribución de la música, ya sea por Internet o de manera física tiene aspectos de cuidado para los artistas, pues en ambos casos, ellos pueden ganar o perder, algo que tiene muy claro al haber estado en ambos extremos.

”Siento que mi carrera ya me ha tocado vivirla de diferentes puntos. No he recorrido todo el camino, pero me ha tocado desde estar en la disquera hasta la parte totalmente independiente”, aseguró la artista en entrevista publicada por un diario mexicano.

La artista se está presentando en un programa en el que obsequia una tarjeta para descargar gratis una canción de diferentes artistas, incluyéndose ella misma.

Lafourcade que cedió su tema “Cursis Melodías”, considera que con los cambios tecnológicos, la industria musical pueda verse beneficiada con las descaras legales de música.

“Siento que Internet es una plataforma súper importante para todos aquellos que hagan música, y todos la ocupan y a todos nos beneficia. También tiene su lado oscuro. Por ejemplo, antes de sacar mi disco tuve varios tours chiquitos que organicé con gente que me decía que fuera a tocar ahí, y yo iba. Los promovía por Internet, sin haber sacado el Hu, Hu, Hu e incluso tocando canciones que ya no salieron. Todo era de manera acústica, mi guitarra, mi amplificadorcito”, comentó.

“En ese momento me tocó ver el otro lado de la moneda, de los que no tienen una disquera, apoyo, una camioneta, hotel... y muchas otras cosas cuando estás apoyado por gente.

Todo eso me ha ayudado a entender muchas cosas, y tuve la oportunidad de poner rolas en MySpace que incluso ya no entraron en el disco”, continuó la cantautora nominada al Grammy Latino.

Natalia se prepara para filmar el video de Cursis Melodías en París, durante un showcase que ofreció en esta ciudad, y en el que se acompañó por sus amigos.


Ritmosonlatino.com