• SAN CARLOS/RIO SAN JUAN |
  • |
  • |
  • END

Indira Shion Henríquez, es la simpática sancarleña que triunfó en el certamen de belleza promovido por el Instituto de Turismo, a través de la Ruta del Agua y el carnaval de Nicaragua “Alegría por la Vida”. Ella ganó el cetro de reina del Carnaval Acuático de Río San Juan.

La corona la ganó la graciosa joven de 19 años en el certamen realizado la noche del sábado en la cancha municipal, donde participaron diez bellezas juveniles representativas de los municipios de El Castillo, San Miguelito y San Carlos. Las jovencitas Meylin Barrera e Isayana Madrigal resultaron ganadoras del segundo y tercer lugar, respectivamente.

En una noche desbordada de alegría, música y bañada por un torrencial aguacero se efectuó el desfile donde las candidatas modelaron en traje de baño y de noche. La diseñadora de modas Emperatriz Urroz, fue miembro del jurado, el cual además lo integraron reconocidas personalidades de San Carlos.

Mirna Aguilar, Delegada del Intur destacó el esfuerzo que realizan a través de la Ruta del Agua, que además de crear proyectos de infraestructura turística y mejoras en la prestación de servicios, promueven las bellezas locales para proyectar los atractivos naturales y humanos de Río San Juan.

Primer Carnaval Acuático que se celebra en Nicaragua

Emperatriz Urroz explicó que la elección de la reina del carnaval es parte de las actividades que desarrollan para la celebración del primer Carnaval Acuático que se realiza en Nicaragua, teniendo como escenario “la esquina del lago y el Río San Juan”.

Urroz aseguró que el próximo 15 de noviembre en la gran fiesta de carnaval participarán unas 20 embarcaciones que lucirán las creatividades artísticas y culturales de la zona, asimismo otras 20 lanchas de motor y remo se lucirán en las competencias que se realizarán.

También desde Costa Rica

La diseñadora afirmó que además desde la República de Costa Rica, llegarán unas tres carrozas ataviadas del arte y tradición tica.

“Hemos escogido Río San Juan por la promoción turística que realiza el Intur y será una actividad que quedará institucionalizada para celebrarse cada año”, apuntó Urroz.