• |
  • |
  • END

Si vamos a lavar el auto, es conveniente limpiar también cerca de las gomas de las puertas y en las hendiduras de cofre y cajuela, siempre se acumula polvo y tierra.


* Revise entre el vano del motor y el parabrisas, las rendijas de las toma de aire, ya que por lo regular suelen acumularse hojas y ramas que caen de los árboles.

* Si se derramó algún líquido en la cajuela, puede lavarla, la mayoría de las tinas de los autos cuentan con un tapón de goma para el desagüe.

* Es importante limpiar los vidrios por dentro también, ya que éstos se pueden llenar de grasa o vapor en menos de 15 días y se dificulta la visibilidad en época de lluvias.

* Mantenga el motor limpio, dedíquele un tiempo a quitarle el polvo y grasa excesiva, trate de no lavarlo con agua a presión, ya que contiene componentes electrónicos muy sensibles que se pueden dañar.

* Revise periódicamente las luces de su auto, pida ayuda a una segunda persona que le indique si funcionan correctamente las luces posteriores, al pisar el freno o meter reversa, ya que es importante que éstas funcionen correctamente.

* Revise los líquidos del motor, en caso necesario rellene los depósitos con los que recomienda el fabricante, esto le ayudará a mantener el correcto funcionamiento de su auto.

* Si su auto tiene algún testigo encendido en el cuadro de instrumentos, llévelo a la brevedad a escanear o con un mecánico para que componga la falla, no le quite el fusible o borre de la memoria sin repararlo, ya que puede tener un accidente o su auto puede sufrir una avería mayor.

* Si trae su auto con falta de alguna pieza importante para su funcionamiento, haga el esfuerzo y compre la pieza, ya que su auto día a día se va a ir deteriorando más y le puede llevar a composturas mayores.


Terra.com.mx