•  |
  •  |
  • END

Luis Pastor González y Juan Solórzano, dos talentosos cantautores nicaragüenses promotores de la música nacional, han hecho una nueva versión de “La cumbia chinandegana”, original de Jorge Paladino.

La grabación del tema surge como una motivación de la directiva del equipo “Tigres de Chinandega” (Enrique Gasteazoro-Presidente del equipo), quienes invitaron a los artistas a trabajar e interpretar una nueva adaptación de una de las canciones más populares en la historia de Nicaragua.

Lucho& Juancho, como se les conoce cuando actúan juntos, se sienten muy contentos con el resultado que está teniendo la nueva versión de “La cumbia Chinandegana”, proyecto al que respondieron positivamente y sin vacilación, porque no encontraron contradicción alguna a lo que ellos como concepto han venido promoviendo individualmente en sus carreras musicales: recopilar, difundir, rescatar, defender la música nacional y la cultura popular aportando versiones frescas y diferentes con un estilo particular, sonoridad e interpretación que los ha caracterizado.

“La cumbia chinandegana” es un tema que ha sido bailado, cantado, escuchado en distintas versiones y formatos por todo nicaragüense, dentro y fuera de este país (tríos, cuartetos, marimbas, filarmónicos, grupos de música bailable, instrumentales, entre otros). “Para nosotros es un reto y un honor poder hacer una versión muy nuestra de esta canción de don Jorge Paladino, a quien le agradecemos por darnos la autorización correspondiente para la grabación”.

En esta versión trabajan: Andrés Sánchez (arreglista y guitarras), Erick Hernández (Bajo), Ronald Hernández (Teclados), Miguel Ángel Oviedo (Batería y Percusión Latina), Luis Pastor & Juan Solórzano (Voces); la grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de Luis Manuel Betanco.