•  |
  •  |
  • END

La tarde del lunes, el actor y cantante Jorge Vargas perdió la batalla contra el cáncer de colon, a los 68 años de edad. Su salud se complicó al contraer una bacteria luego de haber sido operado la semana pasada.

“El jueves lo operaron y reaccionó muy bien, pero el problema es que cuando te someten a una operación de ese tipo, corres el riesgo de que contraigas una bacteria como la que él contrajo y acabó con la vida de mi papá”, declaró Ernesto D’Alessio, hijo del actor a la agencia Notimex.

D’Alessio recordó que el fin de semana había hablado con su papá y, aunque le dijo que aparentemente había salido bien de la operación, su situación se complicó y le avisaron cuando estaba en Monterrey.

“La semana pasada estuve a su lado cuando vine a la promoción del disco, pasamos un buen rato juntos. Luego me tuve que regresar a Monterrey y me llamó mi tía Eva para decirme que todo había salido bien, pero el domingo ya comenzó a sentirse mal y, en la madrugada del lunes, me dijo ella que mi papá estaba bastante grave”, agregó.

A pesar de que en los últimos días Lupita D’Alessio había preferido estar al margen del estado de salud por el que atravesaba Vargas y no emitió opiniones sobre la gravedad de su situación, Ernesto manifestó que su mamá está muy impactada con la noticia y que espera que vuele de Miami a la capital mexicana para asistir al funeral y que su hermano regrese de Brasil.

“La verdad ella está muy mal, todos hemos llorado mucho, y lo que nos queda en estos días por sufrir. Jorge ya viene de Sudamérica, yo quería sepultar a mi papá, pero tomamos la decisión de esperarlo”, comentó.

El actor explicó que aunque en vida su padre había pedido que lo cremaran y que esparcieran sus cenizas, no van a cumplir con su última voluntad por cuestiones religiosas.

“Voy a hacer la voluntad de Dios, de lo que dice la palabra del Señor, ya saben que no obedezco a la palabra de un hombre. Además, después de los sucedido, el que toma las decisiones en la familia, soy yo”.

Su trayectoria

Destacó como villano en telenovelas y participó en varias películas, a lo largo de 40 años de carrera artística. Sobrino del actor y productor Ernesto Alonso, nació el 25 de junio de 1941 en el Estado de Aguascalientes, México.

Inició su carrera como actor en 1947, a los seis años de edad. Su debut fue en la película “El precio de la gloria”.

En la década de los 60, Vargas incursionó en la televisión, medio en el que participó en unos 30 melodramas. Más adelante trabajó en el teatro y el cine, además de destacar como cantante.

En 1978 se editó un álbum recopilatorio, que incluye canciones como: “Dime que me quieres”, tema principal de la telenovela; “Una mujer marcada”, “La reconciliación” y “Sabor amor”, que musicalizó el melodrama “Pasiones encendidas”.Las telenovelas en las que participó fueron: “Más fuerte que tu amor” (1966), “Sueña conmigo Donaji”, “Amor en el desierto” (1967), “Pasión gitana” (1968), “Puente de amor” (1969), “La sonrisa del diablo”, “La cruz de Marisa Cruces” (1970).

Así como “Las gemelas”, “Ya Ching” (1972), “La hiena” (1973), “El chofer” (1974), “Mañana será otro día” (1976), “Corazón salvaje” (1977), “Pasiones encendidas” (1978), “El enemigo”, “Una mujer marcada” (1979).

Además, “Quiéreme siempre” (1981), “La traición” (1983), “Lo blanco y lo negro” (1992), “La sonrisa del diablo” (1996), “María Isabel” (1997), “Mi destino eres tú” (2000), “La otra” (2002), “Amor real” (2003), “Apuesta por un amor” (2004) y “Destilando amor” (2007).

En el Séptimo Arte actuó en filmes como: “Los ángeles de la tarde”, “Me he de comer esa tuna” (1972), “Los hombres no deben llorar” (1976), “La casa prohibida” (1981), “La silla vacía” (1984), “El secuestro de Camarena”, “Los guaruras”, “Crimen de ocasión” (1985), “La coyota” (1987).

Así como: “Ciudad sin ley” (1990), “El secuestro de un policía” (1991), “Matar o morir” (1999), “Tequila y mezcal”, “Entre las patas de los caballos” (2000), “El rey de los coleaderos”, “Tres fronteras” (2001), “Por un puñado de tierra” (2002), “Esclavo y amo” y “La muerte del pelavacas” (2003).


Peopleenespanol.com