•  |
  •  |
  • END

Surgió como solista, seguidamente fundó el grupo Tabú y a continuación se enlistó musicalmente hablando, a la agrupación Macolla. Nuevamente se zambulló en las aguas que como solista lo vieron nacer y así, Rommel Ocampo ha cosechado dieciséis años de carrera artística, y esta vez nos sorprende con su segundo material discográfico llamado ‘Dedicado a ti’.

Esta nueva colección musical que nace hoy se descifra mediante 14 temas que incluyen tres piezas de la autoría de Rommel, a saber ‘Amiga’, ‘Decidido’ y ‘Amor sin límites’; y el resto del disco lo componen once covers. ‘Los otros temas tienen algo interesante en su escogencia, ya que el público fue quien lo hizo”, comentó Rommel.

Dichos temas son el gusto de muchas personas del público, “es decir, que mucha de la gente que me conoce cuando fui vocalista de Macolla, quisieron volver a escucharme interpretando esos temas. De hecho cuando hacía mis presentaciones como solista la gente me pedía esos temas”, remembró con gusto el artista.

Cada tema tiene una dedicatoria de quien la solicitó. “Por ejemplo, el tema ‘Melina’ de Camilo Sesto, fue escogida y dedicada por un señor a su hija con capacidades diferentes que se llama Melina”, refirió Rommel. Otro ejemplo fue el de una hija hacia su madre con el tema ‘Pequeña y frágil’. En el caso de la ‘La gloria eres tú’, fue un detalle de un hijo a su papá.

Sus composiciones

En el caso de ‘Decidido’, creación del joven artista, “de manera personal lo dedico al sector juventud, a la decisión que ellos deben tomar por las cosas que quieren. Es un mensaje social positivo, tratando de decirle a los jóvenes que luchen”, explicó.

Cuando este nuevo material vio la luz fue en el estudio Pablo Rodríguez, y también dio sus primeros pasos en el estudio Hugo Castilla. Seis músicos también son responsables de su nacimiento, tales como Andrés Sánchez, Pablo Rodríguez, Daniel Salinas, Adán Sánchez, Giovanni Soto y Omar Suazo. En la producción, Lucrecia Amador.

Ocampo no finalizó la entrevista sin antes agradecer a quienes han apostado por él y su nueva creación ‘Dedicado a ti’, entre ellos Claro, Seminole, Iniser, Inatec, Alcaldía de Managua, Terraza Peruana, Lotería Nacional, Intur de Juigalpa, Audiovideo Blues, Centro Comercial Managua, Ruta Maya, Tienda Olena, entre otros.

TOME NOTA:

La presentación del nuevo disco de Rommel Ocampo será hoy en Ruta Maya, mañana viernes en el Taquezal de León y el sábado en la ciudad de Juigalpa en el sitio llamado La Quinta a las nueve de la noche.