•  |
  •  |
  • END

Con mucha expectativa se espera la celebración del festival, cuyo objetivo es realizar un intercambio musical nicaragüense entre las bandas nacionales División Urbana y Q69K, quienes compartirán escenario con uno de los grupos de punk rock más legendarios y reconocidos de la República de Alemania como es Die Toten Hosen (Los pantalones muertos). Todo está preparado para este encuentro que tiene fecha el 19 de noviembre en Plaza Maya de Plaza Inter.

Los músicos alemanes visitarán por primera ocasión nuestras tierras como parte de la gira denominada ‘Suban el volumen’, la cual apunta sus coordenadas a toda Latinoamérica. Y es que Die Toten Hosen cumplió recientemente 27 años de trayectoria y está integrado por los músicos alemanes Campino, Andreas Meurer, Michael Breitkopf, Andreas von Lost y el inglés Vom Ritchie.

“Las expectativas son inmensas y esperamos superarlas”, aseguró Christofer Burger, consejero, jefe adjunto de misión de la Embajada de la República Federal de Alemania en Nicaragua.

Por su parte, Matías Señorán, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica Movistar, dijo que es importante el tema del intercambio cultural, pues “el planteamiento de los amigos de la Embajada no fue que las bandas que le acompañen en el concierto fuesen teloneras sino que sea un festival donde todos los componentes sean iguales, fomentar la idea de ese intercambio”, asegura.

Relacionado al costo de la admisión, éste será accesible con el fin de que la gente pueda conocer y participar de esta propuesta. El festival tendrá una producción de gran impacto basada en los más altos estandares internacionales.

“Nosotros (la Embajada) constantemente traemos músicos alemanes, pero a este nivel es la primera vez, pues sólo hay una banda con este tipo de producciones, ya que es bastante costosa. Es la primera vez que tenemos la posibilidad porque al grupo les interesó conocer mejor Latinoamérica”, manifestó en conferencia de prensa, Burger. Este festival de punk es un esfuerzo de Movistar, la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense, Ican, y Banco ProCredit, para complacer a la comunidad amante del buen rock, en todo su esplendor.

TOME NOTA:

El festival será este próximo 19 de noviembre de 2009 a las 8 de la noche. Valor de la admisión: 100 córdobas.