•  |
  •  |
  • END

Con la reproducción de notas escritas del puño y letra del doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal (q.e.p.d) y un nuevo relato de “La ruta del tránsito”, el vicepresidente Jaime Morales Carazo lanzará antes de la Navidad una segunda edición del libro “El burro del Alcalde y otras narraciones”, que publicó hace 33 años bajo el sello editorial El Pez y la Serpiente.

La nueva edición será de mil 500 ejemplares manteniendo en la contraportada el prólogo que el doctor Chamorro Cardenal le hizo a la primera edición y donde su autor cree que metió sus manos el poeta Luis Rocha. En la nueva edición incluirán en la contraportada una fotografía de su recién fallecida mascota, el perrito “Aris”.

En el prólogo Chamorro Cardenal dice que el libro “contiene varios cuentos y relatos sobre sucesos acaecidos dentro y fuera de Nicaragua, donde el autor “trata del lenguaje de barbería o ‘barberil’, fluido, sabroso, saturado de anécdotas e interpretaciones o recreaciones de noticias, es decir de la realidad nacional con palabras, giros, gracejos y modismos”.

La nueva edición también llevará comentarios de la obra que hace muchos años escribieron personalidades algunas ya fallecidos, como el poeta Pablo Antonio Cuadra, el periodista ‘Chepe Chico’ Borgen y Salvador Cardenal A, quien fue director de Radio Güegüense. Cardenal en su momento escribió que la obra tiene “amenidad, un gran humor y está al alcance de cualquier piche”.