•  |
  •  |
  • END

Luego que se lanzara el primer ejemplar de La Carreta Náhuatl, de la colección “Cuentos y Leyendas” el recibimiento de los nicaragüenses ha sido espectacular según dijo su creador, Edgar Orochena.

“Nos ha ido muy bien, gracias a Dios. A la gente de todas las edades les ha gustado muchísimo, les ha servido para recordar o para conocer la historia. La gente hasta ya se identifica con los personajes”.

“La Carreta Náhuatl” se desarrolla en dos tomos. Para entender la historia completa, los lectores deberán conseguir ambos. El segundo se lanzó el 30 de octubre y es fundamental porque en él se calarán muchos misterios y se atan los cabos que quedan sueltos, hay muertes y sorpresas al final.

Orochena explicó que las historias contadas no son precisamente como se conocen, sino que están basadas desde su punto de vista e investigación.

Aun hay tiempo de conseguir los dos primeros tomos para llevar el hilo de las leyendas nicaragüenses y preservar la tradición.

Ayer salió a la venta “El Padre sin Cabeza”, que a diferencia del cuento anterior es nada más un tomo. El costo para cada pasquín es de 25 córdobas, y lo encuentran en más de 15 mil pulperías a nivel nacional, cadena de restaurantes Tip Top, voceadores y oficinas de EL NUEVO DIARIO.