•  |
  •  |
  • END

Todo está dado para que la más importante banda de punk rock alemana se presente en suelo nicaragüense, un evento que pretende reunir a unos tres mil seguidores de ese estilo musical en Plaza Maya, la noche del 19 de noviembre.

Los organizadores apuestan a que el evento sea un intercambio musical, ya que por Nicaragua actuarán esa noche Q69K y División Urbana. De hecho Die Toten Hosen aterrizará en suelo pinolero con el apoyo de la Embajada Alemana a través de la Iniciativa Cultural, cuya misión principal es estrechar lazos entre ambas naciones a través de la cultura y el arte.

“Suban el volumen” es el nombre de la gira que trae a suelo nicaragüense a la respetada agrupación alemana que tiene como característica un alto compromiso social. De hecho en esta gira que en Centroamérica ha parado ya en Guatemala, Panamá y Costa Rica, la banda apoya una campaña social que busca recordar a los gobiernos su deber de garantizar los recursos que permitan el acceso a la educación a las poblaciones pobres y de esa forma mejorar sus condiciones de vida.

“Durante su primera visita a Nicaragua se espera que dirijan un mensaje de respaldo a los esfuerzos que organismos civiles nicaragüenses despliegan para que el Estado de Nicaragua fortalezca la inversión y mejore integralmente el sistema educativo nacional y para que su presupuesto dedicado al sistema educativo nacional no se reduzca, sino que aumente hasta alcanzar el equivalente a por lo menos el 7 por ciento del PIB nacional”, expresó vía comunicado Elda Rivera, representante de Oxfam Internacional en Nicaragua.

La cita con Die Toten Hosen es mañana en Plaza Maya. La taquilla abrirá a las 6 de la tarde y el precio de admisión tiene un valor de 100 córdobas. Previamente los boletos pueden ser adquiridos en las sucursales Nejapa, Plaza España, Plaza Familiar Bello Horizonte, León y Granada de Banco Procredit, otra de las instituciones que ha abonado a la presentación de los alemanes en nuestro país.

Como “plus” a 1069 personas asistentes a la fiesta de punk rock se les obsequiará el disco “Esclavos de celebración” de la banda nica Q69K.