•  |
  •  |
  • END

Después de un largo periodo de preparación, finalmente los nicaragüenses podrán ser parte de la edición navideña de Latin Flavors.

Hoy a partir de las diez de la mañana inicia la feria, una de las más importantes a nivel organizativo, nacional e internacional, pues todo lo que acontezca será transmitido posteriormente por el famoso canal Casa Club TV, según comentó su organizador, Gabriel Traversari.

Pero la feria continúa mañana domingo, por lo que los asistentes tendrán dos días dedicados a la cocina. El tema de este año son las recetas de los abuelos, por lo que muchos restaurantes participantes realizarán preparaciones relacionadas al tema. Habrá stands, exhibiciones, degustaciones, expoventas, música y muchas cosas interesantes.

Con Maytte

Ayer a mediodía arribó Maytte Sepúlveda a nuestro país. Muy relajada como usualmente refleja su personalidad, nos atendió en el Hotel Barceló Managua para compartir un poco sobre su participación en Latin Flavors. “Estaré brindando un taller hoy por la noche aprovechando la temporada navideña, voy a hablar sobre el significado verdadero de dar, recibir, compartir, tomando en cuenta que en realidad quien nos devuelve lo que entregamos no es la gente, sino la vida”. Todos los que asistan podrán llevarse buenas reflexiones y herramientas sencillas para que esta Navidad sea un evento especial, dijo Maytee.

Le recordamos que la entrada a la feria no tiene costo alguno. De hecho, saldrán buses cada hora de Metrocentro al Establo- donde se realizará el evento- para transportar a las personas gratuitamente.

Parte de las actividades comenzaron ayer con exhibiciones en el Centro Comercial Metrocentro. El chef ejecutivo del Hotel Holiday Inn, Gerson Toruño realizó una receta que luego fue degustada por los asistentes. También participó el restaurante Caffe Pappa Otto.

Otro de los participantes es Economart, quien en la feria tendrá todo lo concerniente a la cocina y además todos los utensilios que los chef utilizarán para sus preparaciones y exhibiciones son de dicha compañía, según comentó su gerente de ventas y mercadeo, Ninoska Navarrete, a su vez la ejecutiva comentó que este evento “proyecta lo que en Nicaragua se realiza a nivel gastronómico”.

Actividades
Sábado 28:
* 10:00 am-11:00 am
* Monisa presenta: Galletas Navideñas
* 11:30 am-12:30 p.m.: Nestlé presenta: Arroz Relleno
* 1:00 p.m.- 2:00 p.m.: Restaurante Silva presenta: Asados de Irán
* 2:30 p.m.- 3:30 p.m.: Nuevo Carnic y Corona de Oro presentan: Delicias del Oriente
* 3:30 p.m.- 4:00 p.m.: Splenda presenta: Dulce Vida
* 4:00 p.m.- 5:00 p.m.: Café Pappa Otto y Nuevo Carnic presentan: Contenido y forma
* 5:30 p.m.- 6:30 p.m.: Pollo Rico presenta: El Pollo Navideño
* 7:00 p.m.- 8:00 p.m.: El Show Nicaragua en mi Sazón presenta: Sabores de nuestra Tierra
* 8:30 p.m.-9:30 p.m. Flor de Caña y Zona Hippos presenta: Demostración de bartenders
* Ese mismo día, de 5:00 p.m. a 6:30 p.m.: Maytte Sepúlveda: Recetas del Alma

Domingo 29:
* 10:00 am-10:50 am
* Monisa y La Granja presentan: Postres Navideños
* 11:00 am-11:30
* Splenda presenta: Dulce Vida
* 11:30 am- 12:30 p.m.: Nestlé presenta: Sopa de Costilla con Verduras
* 1:00 p.m.- 2:00 p.m.: Carnes San Martín, Monisa y Lo Stradivari presentan: Buon Apetito
* 2:30 p.m.- 3:30 p.m.: Restaurante Silva presenta: Pescado Navideño Persa
* 4:00 p.m.- 6:00 p.m.: El Nuevo Diario presenta: Competencia de Chefs Aficionados
* 6:00 p.m.-8:00 p.m.: Latin Flavors y el Instituto de Cultura presentan: Competencia de Chefs Pasteleros y El Nuevo Postre Nacional
* 8:00-8:30 Premiación
* 2:00 p.m.- 3:00 p.m. Seminario: Chocolate Momotombo presenta La Historia del Cacao