•  |
  •  |
  • END

Si sentís orgullo por tus raíces una cita obligada es asistir a la gala de cierre de temporada del ballet folclórico Quetzalnáhuatl esta noche en el Teatro Nacional Rubén Darío.

En el espectáculo se podrá disfrutar de las obras más destacadas del ballet durante todo el año. Una de las principales ha sido “Nicaragua criolla y mestiza”, aproximadamente tendrá 25 minutos de duración con música en vivo, en ésta podremos apreciar desde la época precolombina a la colonial, dice Armando Cerda, subdirector del ballet.

La presentación de Quetzalnáhuatl mostrará un show de una hora y media. Contarán con la participación de su ballet infantil, con un popurrí de corridos alusivos a Nicaragua, entre ellos: “Viva león jodido”, “Así es Nicaragua”, asimismo el himno del ballet “Somos Quetzalnáhuatl”, letra y música de Carlos Mejía Godoy, entre otros.

Para Cerda, la intervención del Ballet Quetzalnáhuatl en esta presentación es más que un acto de lucir lo que saben hacer. “Se trata de aportar a la cultura nacional, nos sentimos más satisfechos y comprometidos a seguir investigando y entregar nuevos repertorios, lo más importante para el ballet es la constante renovación.

Y pues, 24 años sobre las tablas no ha sido tarea fácil, pero mantenerse ha sido gracias a la hermandad. “Nos hemos mantenido porque nos vemos como una gran familia”. Además se han destacado porque trabajan las diferentes técnicas universales, como el ballet clásico, contemporáneo y moderno, esto permite que los bailarines se vean naturales y tengan buena presencia escénica, asegura el subdirector.

Tome nota:

El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 7:00 p.m., la admisión tendrá un costo de 200, 180, 150 y 100 córdobas según localidades.