•  |
  •  |
  • END

Del 15 al 21 de noviembre el Ballet Folclórico Macehuatl tuvo la oportunidad de exponer parte de la cultura nicaragüense en República Dominicana, atendiendo una invitación de la embajada de Nicaragua en ese país.

René Jaime, Director del prestigioso cuerpo artístico, calificó la experiencia como “provechosa” ya que durante su estadía tuvieron la oportunidad de nutrirse con el arte y la cultura dominicana.

La agenda del Ballet Folclórico Macehuatl incluyó presentaciones de dos horas en Puerto Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macoris, Jarabacoa y en la Universidad de Codia en el marco del Encuentro Internacional de Ingeniería Sismo Resistente. En esa oportunidad pudieron realizar un “mano a mano” con el cuerpo artístico de dicha universidad que según Jaime tiene mucho prestigio.

En República Dominicana el ballet folclórico entregó piezas como Sones del Güegüense, Aquella Indita, Danza del Mestizaje, El Viejo y la Vieja, Poleas y Mazurcas, Comparsas de Mayo y Palo de Mayo. La idea de Jaime fue presentar un repertorio que le garantizara al público un recorrido musical por los bailes tradicionales de nuestro país.

Jaime dijo que además de su arte llevaron muestra de artesanías en palma, madera y barro.

La delegación del Macehuatl se conformó por seis parejas y su director, el objetivo dijo era afianzar los lazos culturales entre las dos naciones, algo de lo que quedó constancia en los diplomas de reconocimiento que fueron otorgados al ballet por parte de la Embajada de Nicaragua en República Dominicana como por el Ayuntamiento del municipio de Puerto Plata.

En agenda

Ahora que están de regreso, Jaime aseguró que están concentrados en preparar las actividades de fin de año que incluye una presentación en el marco de la celebración del 40 Aniversario del Teatro Nacional Rubén Darío.