•  |
  •  |
  • END

Cuarenta y tres niños y adolescentes de los barrios orientales de Managua se graduaron ayer en la primera promoción de marimba cromática, guitarra y artes plásticas del Centro Cultural “Camilo Zapata” de la Colonia Nicarao, en la misma se dieron cita artistas como Alfonso Flores “Tun Tun”.

La promoción se desarrolló en la Casa Comunal de la Nicarao. Los graduandos hicieron diversas presentaciones musicales. Todo este esfuerzo fue dedicado a la memoria del “Clarinero mayor”, el creador del son nica, don Camilo Zapata; se recordó su labor con la lectura de un corte biográfico del cantautor de enigmáticos temas como “Minga Rosa Pineda”, “El Nandaimeño”, entre otras.

Los diplomas de los jóvenes que durante un año estudiaron marimba y guitarra fueron entregados por Milciades Poveda Herrera, académico del Centro Cultural de la Nicarao en compañía del director del centro.

Denis Bolaños en su intervención dijo que se le dedicó la promoción al “Clarinero mayor” porque los artistas como don Camilo Zapata “son de otra dimensión, son la sustancia de la historia”.

Dijo que el Centro Cultural como institución naciente “no es más que un espacio físico donde tratamos de mantener viva y presente esas obras” como la que dejó Camilo Zapata.