•  |
  •  |
  • END

El Establo fue el sitio perfecto para el desarrollo de la edición navideña de Latin Flavors. Chefs de distintas panaderías, restaurantes y hoteles nicaragüenses se dieron cita para preparar exquisitos postres y platillos que maravillaban a quien los veía y degustaba.

El evento que comenzó en horas de la mañana del sábado se prolongó hasta la tarde del domingo, mostrándoles a los visitantes el gusto de ser nicaragüense. Asimismo, no se podía dejar a un lado el incomparable sabor culinario de los dulces tradicionales, representados en esta ocasión por los departamentos de Masaya y Managua.

Según Gabriel Traversari, organizador de Latin Flavors, el principal objetivo del evento es colocar a Nicaragua como un lugar de referencia en el panorama culinario mundial.

Entre los platos que prepararon los cocineros invitados estuvieron el tradicional pollo navideño, al que le dieron un toque exquisito agregándole manzanas y uvas, asimismo, prepararon postres rellenos de almendras y de otras frutas típicas de Nicaragua, con el fin de realzar el sabor de los alimentos.

El chef del restaurante Papa Otto, Dennis Ardola, puso el toque artístico a la demostración de cocina creando una exótica ensalada en el centro de la cual recreó dos cisnes en un estanque, esto conseguido con la utilización de pipianes, zanahorias y ciruelas negras, y para decoración natural, elaboró flores a base de cebollines, zanahorias, pepino y remolacha. En cambio, las empresas Nestlé y Monisa presentaron el famoso arroz relleno y las galletas navideñas.

Por su parte, EL NUEVO DIARIO presentó una demostración de las mejores comidas nicaragüenses hechas por chef aficionados. No faltaron las degustaciones de quesos, vinos y jugos elaborados en Nicaragua.

Los chef estaban cocinando en vivo, para que los asistentes vieran el proceso de preparación de los alimentos y el tiempo que dura su cocción. Asimismo el evento estaba siendo grabado para ser transmitido por el canal internacional Casa Club TV, que se encargará de poner en alto la sazón nicaragüense.

“Recetas del alma”

La presentadora de Casa Club TV, Maytte Sepúlveda, visitó Nicaragua para conocer y degustar nuestras delicias gastronómicas, igualmente le brindó un pequeño taller a los asistentes donde abordó además de algunos temas culinarios, consejos para olvidar, perdonar y ser una persona feliz.

Maytte indicó que el secreto para vivir en paz es respirar profundo, cerrar los ojos y pensar positivamente o valerse de los amigos que son, en la mayoría de los casos, los mejores acompañantes.

“Dulces exquisitos”

Josefa González, dueña de “Dulcería Josefa”, causó sensación entre los visitantes extranjeros que estaban maravillados con la forma y el sabor de los turrones, hojaldres, cajetas surtidas y atoles que se estaban ofertando en la entrada de El Establo. De igual manera, lo hizo el restaurante “El Quesillazo” que deleitó con el tradicional quesillo.


Una gala benefactora

Javier Poveda

El viernes por la noche tuvo fue la inauguración de esta edición navideña de Latin Flavors. Al evento asistieron reconocidos personajes de la farándula y de la política nacional, como el cantautor Mario Sacasa, muy romántico a la par de su prometida, Xiomara Blandino; el presentador de televisión Nelson Porta; Lya Barrios, quien interpretó varios temas con mucha emoción. Además el ex presidente Arnoldo Alemán y su esposa María Fernanda.

La invitada especial de la noche fue Maytte Sepúlveda, periodista y escritora, quien compartió su gratitud por estar presente en el evento.

Un momento importante de la noche fue la participación de un grupo de señoras, pertenecientes a la Fundación Nicaragüense de la Tercera Edad, quienes modelaron los diseños de los estudiantes de Universidad del Valle.

La entrada a la gala tenía un costo de 25 dólares, todo lo recaudado será destinado para beneficiar al Hogar de Ancianos “Sor María Romero”.