•  |
  •  |
  • END

Como todos los años, los periodistas, en el concurso Media Nicaraguan Idol que se realizó la noche del sábado en el restaurante El Garabato, demostraron que además de perseguir personalidades, tienen talento.

La apertura del evento estuvo a cargo de la comparsa Las Américas, la cual puso a bailar a los comunicadores. Posteriormente el grupo Cocibolca y el Dúo Vinilo endulzaron los oídos de los presentes con clásicos en inglés y música folclórica nicaragüense.

Este show es la nueva versión de “Comunicadores Estrellas” que organizaba la presentadora de televisión Leana Astorga. En esta ocasión la organización estuvo a cargo de la periodista Adelayde Rivas, quien además de dirigir revivió al personaje de la popular telenovela “Los Reyes”, Laysa Reyes.

La competencia de este año se desarrolló en tres modalidades, canto, baile e imitación. En canto las interpretaciones de canciones de Amanda Miguel, José Luis Perales y Marco Antonio Solís fueron las escogidas por los comunicadores, así como las canciones dedicadas a Dios.

Los ganadores

Este año el primer lugar fue para la presentadora de Canal 10 Edna Maradiaga, quien deleitó con la canción “Antes de ti”, una alabanza dirigida al Creador. En el segundo puesto quedaron los presentadores de cien por ciento noticias que a todo pulmón interpretaron la canción “Colgando en tus manos”.

El tercer lugar fue para el periodista Juan Carlos Navas, quien cantó “Me va a extrañar”, dedicada a su madre.

Asimismo, hubo una mención especial para el locutor de la radio Estrella del Mar, Edwin Castro, quien cantó la “Venia Bendita” con solo su micrófono y su poderosa voz, sin utilizar ninguna pista.

En imitación el ganador fue Oscar Cruz, representante de la cadena de radios Ratensa, quien copió los gestos y expresiones de los personajes más sobresalientes de la política nicaragüense.

En baile los chicos de Canal 21 con un mix de reggaeton y salsa se coronaron como indiscutibles ganadores. Con los fondos recaudados este año se comprarán canastas navideñas para más de 22 familias de la comunidad La Paz, ubicada en carretera a León.