•  |
  •  |
  • END

La potente voz de Norma Helena Gadea hará vibrar esta noche durante un encuentro musical en homenaje a “La negra” Mercedes Sosa. (q.e.p.d).

Norma Helena se escucha muy emocionada al remembrar sus encuentros artísticos con una de las mujeres más importantes e influyentes dentro de la música latinoamericana. Uno de esos encuentros fue en el Teatro Nacional Rubén Darío durante un concierto de Sosa. Ambas compartieron escenario para interpretar “Gracias a la vida”.

“Fue emotivo. Realmente nunca imaginé algo así. Fue muy curioso, yo estaba en el camerino y llegó el director musical y me dijo que ella –Mercedes- quería cantar conmigo. Me preguntó si me sabía Gracias a la vida, y le dije que sí. Nos pusimos de acuerdo, ensayamos y la cantamos. Para mí fue como ganar un Grammy”, comenta entre risas.

Pero esa es sólo una de varias anécdotas que unen a Norma Helena con Mercedes Sosa. Una unión que genera bastante similitud.

“Me honra y es un privilegio que la gente identifique mi música con la de Mercedes. Aunque tenemos voces diferentes, los temas de nuestras canciones tienen mucho en común, sobre todo las que le mueve el corazón a la gente.

Gadea tiene preparado un repertorio de siete temas, entre ellos el himno “Gracias a la vida”, “Todo cambia”, “Alfonsina y el mar”, “Soy pan, Soy Paz, Soy más, Canción con todos”, entre otras.

Tome nota:

El espectáculo en homenaje a Mercedes Sosa será esta noche a las 7:30 p.m. en el Teatro Nacional Rubén Darío, la admisión tiene un costo de 150, 100 y 80 córdobas, según localidades. También participará Luis Enrique Mejía Godoy y Grupo Los Clarineros.

Si tiene algún problema por la ruta de acceso le sugerimos seguir el siguiente camino: Entrada por Carretera Norte, detrás de la Catedral, pase bordeando el costado noreste de la Casa de los pueblos hasta quedar frente al Malecón y entrar por el primer portón del Teatro Nacional, precisamente junto a la Casa de los pueblos, por lo general nunca se abre, pero en esta ocasión se hará una excepción.

La otra forma de llegar al mismo portón, pero viniendo desde abajo es tomar la ruta del antiguo Cosep hacia el lago, pasando por la Estación de Policía o la antigua estación del Tren, entrar al Malecón y bordearlo hasta llegar a la rotondita y seguir hacia arriba en línea recta hasta el portón situado junto a la Casa de los Pueblos.