•  |
  •  |
  • END

El fabricante de móviles Nokia planea instalar Maemo, basado en Linux, sólo en un ‘smartphone’ que lanzará en 2010, lo que echa para atrás los vaticinios que aventuraban que la finlandesa pasaría casi por completo de Symbian a este nuevo sistema operativo.

Nokia ha comenzado a invertir más en servicios de Internet en años recientes con el fin de aumentar la competencia de teléfonos inteligentes de sus rivales similares como Apple y el Blackberry de RIM.

El sistema operativo Linux Maemo es considerado como clave para Nokia en su rivalidad con el iPhone de Apple, y muchos analistas y expertos de la industria han estado esperando que la empresa sacara numerosos modelos con Linux el próximo año. Todo a pesar de que la compañía había anunciado que hasta 2012 no cambiaría por completo Symbian por Linux en la serie N.

“Esto no es necesariamente preocupante, pero ellos necesitan de un producto que impacte. Tiene que ser un ganador y Nokia debe seguir trabajando en el Symbian al mismo tiempo”, dijo la analista de Gartner, Carolina Milanesi.

Nokia comenzó a vender en noviembre su primer teléfono Linux, el más avanzado dentro de los modelos N900.

Este terminal cuenta con un teclado QWERTUY físico bajo una pantalla ‘slide’ y funciona con el sistema operativo de código abierto Linux Maemo.