•  |
  •  |
  • END

Víctima del Alzheimer, el cantante colombiano que había radicado en Nicaragua durante la década de los 60, quien grabó una serie de temas musicales como “Dos amores”, murió este lunes a los 68 años, dejando una pérdida irreparable en la farándula nacional.

Amigos del cantante que le conocieron en el mundo de la farándula, tanto con los Solistas del Terraza, la orquesta de Raúl Traña Ocampo, Tránsito Gutiérrez y “La Sonora Tropical”, que dirigieron Enrique Téllez y Charlie Robb, recordaron que Andrade llegó a Nicaragua con la compañía “Bikini Girl”, misma que entre sus números artísticos contaba con bailarines, cómicos, tríos y hasta un mago.

César grabó con los Solistas del Terraza los temas “Luna de miel en Pochomil” y “Mi novia granadina”, tema de William Bendeck. Con los Solistas del Terraza grabó “Luz y Camino”, tema que se convirtió en éxito fenomenal.

El cantante nacido en Barranquilla, Colombia trabajó con los mejores músicos, grupos y orquestas de Nicaragua. También compartió escenario con artistas de renombre internacional como Libertad Lamarque y Toña La Negra.

Otros artistas con los que el barranquillero compartió escenario fueron Marco Antonio Muñiz, Olga Guillot, Paco Michel y Los Tres Ases, hasta encontrarse con el “Bachiller” José María Peñaranda, en el Munich de la Avenida Roosevelt, de quien César fue gran amigo.

Con el maestro del teclado Tránsito Gutiérrez, César apareció actuando en centros de la vieja Managua como el Kalara y el Ron-Ron. También cantó en el restaurante “Luz y Sombra”, con el grupo “Remembranzas”, donde alternó con Carlos Ramírez Krüger y Adolfo Obando.

Otros temas musicales que César grabó en la década del 70 fueron Corrido a Matagalpa, el Himno del Campeonato Mundial de Béisbol 1972 y Alforja Campesina, que fue grabada a ritmo de cumbia con el respaldo musical de Charlie Robb.