• |
  • |
  • END

Tras un año repleto de gratas sorpresas y preparativos, el popular grupo musical Myla Vox se prepara para grabar su primer video musical.

Este mismo será dirigido por el destacado cineasta mexicano Benny Corral, tal como se había anunciado meses atrás. Benny es un veterano en el mundo del espectáculo, cuyos numerosos créditos incluyen la realización de videoclips para estrellas como Jennifer López, Thalía, Marc Anthony, Luis Miguel, Yuri, Los Bukis y muchos artistas más.

Este es un paso sumamente importante para los jóvenes integrantes de una agrupación que ha venido solidificando sus pasos con meticulosa estrategia y acierto.

“Todo lo hemos hecho paulatinamente”, comenta Gabriel Traversari, manager del grupo. “Sin precipitarnos, sin perder la cabeza. Sabíamos que este año sería estrictamente promocional, que nos permitiría definir claramente la identidad del grupo y de su música. Hemos logrado eso y mucho más. Hoy en día, Myla Vox se ha posicionado exitosamente a nivel nacional, un gran hallazgo si tomamos en cuenta lo difícil que es para artistas nicaragüenses proyectarse en su país. Hemos tenido numerosas presentaciones y cada una nos ha servido para mejorar y pulir nuestro trabajo. Ahora sí creo que estamos listos para el gran paso a los mercados internacionales y este video es, por ende, una herramienta de imprescindible valor”.

Esta alianza con Benny Corral se concretó durante la Primera Conferencia de Música Centroamericana, evento organizado por Traversari y en el cual participaron más de 15 destacados operadores de la industria discográfica internacional, entre ellos Corral.

La Conferencia les abrió las puertas a numerosos artistas de la región y les permitió un acceso directo a personalidades claves de la industria de la música. Para los miembros de la delegación extranjera ésta fue una oportunidad de conocer más íntimamente las propuestas y tendencias musicales del istmo.

“Fue una maravillosa experiencia”, nos afirma Benny Corral. “Creo que era indispensable crear una plataforma de este tipo y a este nivel en Centroamérica. Los panelistas que visitamos esta conferencia pudimos transmitir una serie de mensajes relevantes y útiles y desarrollar vínculos laborales y de amistad con muchos artistas centroamericanos. Por eso estoy regresando a Nicaragua, para apoyar al talento local y compartir mi experiencia y conocimiento con los que quieran aprender de ella”. Benny arriba al país hoy y permanecerá en suelo nicaragüense al menos una semana.

Más allá de grabar el video de Myla Vox también estará trabajando con otro reconocido artista nicaragüense, Mario Sacasa. “Vamos a grabar dos videoclips, ambos diferentes en género y concepto y lo vamos a hacer con agilidad e imaginación.

Utilizaremos los recursos que me ofrezca el país, pero sobre todo implementaremos la creatividad y la imaginación. Le tengo fe a estos artistas, y creo que tienen mucho futuro”.

Para Myla Vox esta es una oportunidad extraordinaria y una que los chicos no subestiman en lo más mínimo. “Sabemos perfectamente lo que significa este proyecto para nosotros”, afirma Mighty M, conocido mejor como Mikey y uno de los miembros del grupo.

“Pudimos haber grabado un video hace mucho tiempo, pero decidimos esperar, planificar bien las cosas y debutar como los grandes. Permitir que Benny nos dirija este primer clip es abrirnos muchas puertas, sobre todo en un mercado que nos interesa conquistar muy pronto: México”.

Y por si este video fuera poco, Myla Vox ya tiene listo el dueto grabado con la afamada cantante y actriz mexicana Laura León. Esta colaboración también tuvo sus retrasos pero todo, como dicen los optimistas miembros del grupo, llega a su debido tiempo.

“La promesa de grabar con Laura existió siempre”, comenta Yamir, “pero debido a su complicada agenda laboral se nos había hecho difícil coordinar la logística de este trabajo en conjunto. Afortunadamente aquí todos somos fieles creyentes en que las cosas se dan cuando se deben dar.

No antes ni después”. Para Andy, más bien los retrasos han sido una especie de bendición. “Creo que entre más pasa el tiempo más seguros nos sentimos con nuestro trabajo, con nuestra labor escénica, con las ideas musicales que estamos desarrollando. Si hubiésemos grabado con Laura hace 6 meses, la situación hubiese sido diferente.

Esta es una estrella internacional y nosotros apenas empezábamos a gatear. Hoy en día nuestro trabajo está más controlado y podemos asumir retos tan serios como el dueto con la señora León”.

Todo este esfuerzo dará sus frutos en el 2010, o al menos eso es lo que anticipa Traversari.

“El resto de este año nos servirá para planificar los inicios del próximo. Sigo firme en mi visión de establecer un sello discográfico que represente a diversos artistas nacionales y que nos permita posicionarlos en mercados internacionales.

Tengo la mira en al menos 4 diferentes grupos y solistas. Lo que necesitamos ahora es asociarnos con empresarios afines a nuestro cometido que quieran aventurarse conmigo en esto. Ya estoy cocinando un par de ideas. Por suerte, ideas es lo que más nos sobra”.

Casting nacional

Este próximo viernes 4 de Diciembre Myla Vox, acompañados de Traversari, Benny Corral y otros ejecutivos de la industria a nivel nacional, se darán cita en la popular discoteca Chamán para sostener un casting a nivel nacional. La idea es reclutar a las estrellas que participarán en este primer videoclip.

“Estamos invitando a todas aquellas personas que quieran ser parte de esta producción, una producción que será vista en todo el mundo. Buscamos gente atractiva, interesante, que posea cualidades que puedan traducirse bien en cámara. Necesitamos al menos unas 150 personas porque estaremos grabando en el Chamán el próximo 8 de diciembre todo el día”, nos dice Traversari.

“La canción del video se titula El Club y es por eso que elegimos este atractivo local para desarrollar un 80% de nuestro relato. Y necesitamos llenar los espacios y hacerlo con personas que sepan bailar y desenvolverse bien”.

Añade Benny, “además queremos descubrir esa noche a la chica del video, a la protagonista femenina de nuestro cuento y para eso necesitamos ver mujeres guapas, pero más que guapas, interesantes, sensuales y cautivadoras.

Va a estar difícil la elección porque en Nicaragua todas las mujeres son espectaculares”.