• |
  • |
  • END

Armando Mejía Godoy, tras cuatro años de silencio artístico, presenta su colección “Glifos”; muestra pictórica en la que mantiene su línea artística inspirada en los petroglifos que se encuentran en todo el territorio nacional.

Dice el artista que la inspiración de su obra parte de los petroglifos del municipio de Somoto en el departamento de Madriz donde fue criado, y menciona entre los más destacados los petroglifos Icalupe.

Esta exposición personal Mejía Godoy la exhibirá del 4 al 17 de diciembre en la Galería Copavi, en Managua. El artista detalla que la muestra se compone de 40 obras de diferentes tamaños en técnica mixta acrílica.

Agrega que lo seleccionado para este su regreso a las galerías es una especie de recuento de lo que ha sido su trabajo desde 2002 a la fecha.

Del artista

Armando Mejía Godoy, nacido en Estelí, pero criado en Somoto, es un artista autodidacta. Los primeros años de su carrera como pintor, iniciada en 1972, fueron marcados principalmente por lo regional o primitivismo; sus obras de entonces reflejaban el quehacer de la vida del campesino y la antropología de la región de Las Segovias.

Mejía Godoy es graduado en Agronomía y tiene una licenciatura en Museología. En 1979 participó en la fundación de la Unión Nicaragüense de Artistas Plásticos. En 1991 fue distinguido con el Premio Nacional de Arte Contemporáneo “Leonel Vanegas” por su obra “América Nuestra”. Durante su carrera ha tomado parte de exposiciones colectivas y también exhibiciones personales como la que presentará al público a partir del viernes. Desde hace mucho Mejía Godoy ha tomado los petroglifos como sello de su obra.

Tome Nota

La exposición “Glifos” de Armando Mejía Godoy se inaugurará el viernes 4 de diciembre en Galería Copavi. La inauguración será a las 7 de la noche acontecimiento en el que el artista ejecutará el que denomina su “instrumento exótico”: el serrucho. Adelantó que entregará piezas como “Noche de paz”, “El colibrí”, entre otras.

Hasta el 17 de diciembre Glifos permanecerá abierta al público en horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Las obras en exposición también estarán dispuestas a la venta. Copavi está ubicado en Colonial Los Robles, del Hotel Colón 1 cuadra al sur 70 varas abajo.