• |
  • |
  • END

El pintor nicaragüense Gerardo Flores inaugura esta noche su exposición “Profundidades marinas” en Galería Epikentro. La colección es el resultado de la necesidad que se planteó el autor de rendir tributo al mar imaginando sus entrañas.

Son en total 20 obras elaboradas en acrílico sobre tela, todas manejadas bajo una temática abstracta figurativa e inspirada en naufragios, fragatas y el enigmático mundo marino. Su autor destaca que lo que verán en exhibición es el fruto de un trabajo de seis meses.

Agrega que cuando se planteó esta colección se propuso “marcar la diferencia, ya que todos los pintores comúnmente pintan arriba del agua (del mar) yo me imaginé el paisaje, mentalmente viajé al fondo del mar para realizar cada obra”. “Profundidades marinas” desde hoy a las 7 de la noche estará a la espera del público que aprecia el arte nacional, y permanecerá en exposición hasta el 15 de este mes.

Las obras también estarán a la venta en caso que alguien desee sumarlas a su decoración. A partir de mañana el horario de Galería Epikentro es de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

En la carrera artística de Flores resalta su trabajo como pintor y escultor, es originario de la capital y se ha dedicado al arte desde 1999.

Es autodidacta y perfeccionó su técnica con el maestro Sergio Serrano, y luego con el respetado maestro Ricardo Morales.

Antes ha expuesto en la Biblioteca del Banco Central, en exposiciones colectivas en La Casa de los Tres Mundos, en Radio Universidad, y en la Universidad Centroamericana así como en el Teatro Justo Rufino Garay.