•  |
  •  |
  • END

En la XVII Edición del Festival Ícaro, el video del tema “Tululu Revuelta Mix”, del Dj Revuelta Sonora (Bikentios Chávez), resultó victorioso con el primer lugar en la categoría de Video clip, de entre varios concursantes a nivel centroamericano. Dicho material fue creado bajo el esfuerzo, el empeño y las ideas de Israel Lewites y Steff Biemans. En la producción ejecutiva hizo su aporte Neus Gómez.

En esta categoría, contó Bikentios, participaron varios vídeos de artistas centroamericanos tales como Señor Loop de Panamá, Guillermo Anderson de Honduras y cuatro bandas electrónicas, así como solistas y proyectos de la ciudad de Guatemala.

Bikentios, con su característica timidez comentó que “Tululu” ganó porque “les atrajo la idea de la historia”.

La selección de los nominados se hizo cuatro meses atrás y los concursantes fueron notificados el mismo día que los escogieron.

Otros ganadores

También supimos que otro primer lugar en la categoría de Programas de TV se lo llevó Steff Biemans por uno de los trabajos de “Metrópolis”.

“Steff nos avisó cuando fuimos seleccionados para concursar”, narró emocionado Bikentios dejando en evidencia la emoción que le causa esta distinción.

Cabe señalar que para la inauguración del Festival Ícaro 2009, viajaron a Guatemala Momotombo (Guillermo Norori), Dj Revuelta Sonora y Belén Cardenal, para tocar en dicha celebración cultural. “Tocamos ahí y conocimos a mucha gente… nos regresamos a Managua pensando que habían otros vídeos que seguramente tenían otras propuestas y proyectos elaborados”, recordó.

Bikentios confiesa que desde que fueron notificados sobre este logro, pasaron varios días en que aún no lo podían digerir, “no lo podíamos creer”, afirmó el Dj.

Como la historia de Israel para este video fue muy atractiva y la “metida de mano” en la producción del mismo por parte de Biemans fueron exitosos, Chávez ya tiene planes de trabajar con ellos en otro proyecto.

Previo a contarnos de una próxima presentación que tendrá Revuelta Sonora, Bikentios agradeció a través de estas páginas al Instituto Nicaragüense de Turismo, principal patrocinador de esta producción audiovisual, además de Atlantic Airlines “aunque ya no exista”, señaló la fuente.

Continuó agradeciendo a R2, una empresa de audio cuyo propietario es Ronald Granados, a su vez Blue Energy, a Bluefields Sound System, a Laura Baumeister, a Neyda quien se encargó de las locaciones y el casting. No se olvidó de reconocer la valiosa participación del protagonista del video, el niño conocido como ‘Chema’ así como el de quienes hicieron el papel de turistas, David Argüello y María José Mairena.

“Tululu”, su historia

El creador del tema “Tululu” fue el señor Silvester Hogson conocido como “El tonto Hogson”. La primera versión que se grabó de dicho tema fue en 1978 con el Grupo Gamma cuya voz era la de Anthony Matthews. Gamma se disolvió y Matthews fundó luego Dimensión Costeña con otros músicos costeños, y también hicieron luego no sólo una versión de este tema, sino varias.

Según confesara el mismo Anthony Matthews, se siente orgulloso, pues el particular grito del artista aparece en este mix de “Tululu” en versión electrónica. “Yo grabé el grito en la canción de Bikentios porque él me invitó”, comentó. “Me pone contento saber de los logros que ha conseguido”, agregó.

TOME NOTA:

El próximo 19 de noviembre se llevará a cabo una fiesta con motivos de Huipil, cuyo protagonista será Dj Revuelta Sonora con su Electrohuipil, abierto para quienes quieran llevar este atuendo. Admisión: 100 córdobas. Hora: 8 de la noche en la Alianza Francesa de Managua.