•  |
  •  |
  • END

Una radiante Penélope Cruz presentó en Londres su último filme, el musical “Nine”, dirigido por Rob Marshall y que, según la crítica, podría suponer la tercera nominación a los Óscar de Hollywood para la española.

Sin embargo, Cruz afirmó que en este momento su principal foco de interés es que la película “funcione”.

“No puedo pensar en los Óscar, si aún no me creo que me hayan dado uno. A veces lo miro y creo que es uno de esos juguetes que te regalan los amigos”, indicó Cruz a modo de broma.

De hacerse finalmente realidad esa candidatura, sería la tercera vez que la actriz pelea por una estatuilla. No hay que perder de vista que ella es la primera española en ganar un Óscar como mejor actriz secundaria por su trabajo en “Vicky Cristina Barcelona”.

Incursiona en los musicales

Después de haber tocado todos los géneros en “Nine” Penélope Cruz se aventura en los musicales dando vida a “Carla”, la amante del director italiano de cine Guido Contini.

La actriz incluso confesó haber experimentado miedo a cantar en público y a bailar.

“Nine” se estrena en EU el próximo 18 de diciembre y llegará a España en enero, es una adaptación del musical de Brodway homónimo que, a su vez, se inspiró en el filme “8 ½” (1963), del italiano Federico Fellini.

La trama gira entorno de la crisis de identidad en la que Guido Contini (Daniel Day-Lewis) se ve inmerso cuando se dispone a iniciar su novena y última película.

Rodeado siempre por mujeres, Contini busca la inspiración entre su mujer (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente (Judi Dench) y su madre (Sophía Loren).

Además del extraordinario cartel con el que cuenta, “Nine” supone también el último guión adaptado por el cineasta británico Anthony Minghella, fallecido en marzo de 2008.

La enorme responsabilidad de aceptar el papel de Guido, considerado por muchos la representación cinematográfica del propio Fellini, ha recaído sobre el británico Daniel Day-Lewis.