•  |
  •  |
  • END

Una retrospectiva, cargada con el sentimiento que John Lennon impregnó en lo que fue su producción musical en solitario, hicieron musicalmente el cantante César Torres y el grupo musical Dream No. 9 que lidera Larry Emerson como parte de la jornada del 29 aniversario de su fallecimiento.

El especial musical con filigrana tuvo lugar en la Ruta Maya el pasado sábado, ocasión que además fue aprovechada para el lanzamiento al mundo de la farándula del grupo “Why” integrado por jovencitos, cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años.

Ellos pese a que no vivieron la etapa de la música de Lennon, interpretaron cuatro temas musicales del insigne músico asesinado en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.

También fue apadrinado por Dream No. 9 la jovencita Dianelli, quien interpretó el tema “Woman”, una canción que el músico británico le dedicó a su mujer Yoko Ono. Fue el segundo sencillo extraído del álbum de 1980 “Double Fantasy”, y el primero publicado tras la muerte de Lennon.

Otro tema enigmático de Lennon “Jealous guy”, también formó parte del programa en homenaje al músico que pregonó la pacificación del mundo. El origen de la canción se sitúa en la India, durante el período de meditación llevado a cabo por The Beatles y liderado por Maharishi Mahesh Yogi.

Sobre la música agnóstica que hizo Lennon, Dreams No. 9 incluyó “God”. También fue parte del repertorio el tema “Watching The Wheels” en la voz de César, quien comentó que Lennon reflejó en esa canción una actitud contemplativa sobre lo que pasa en el mundo y que nos permite ver desde lejos lo que desde dentro nos es imposible.

Paradójicamente, el disco “Double Fantasy” Lennon se lo autografió a su asesino. Mark David Chapman. Fue el último autógrafo que dio John Lennon y fue subastado en el año 2003 alcanzando un precio de 525 mil dólares.