•  |
  •  |
  • END

No sólo Nahomi Campbell, David Bisbal, Susan Boyle o Molotov son noticia. Lo cierto es que no únicamente en Hollywood suceden cosas maravillosas. Nuestros artistas y reinas de belleza también fueron y serán novedad, ellos este 2009 se llevaron un buen sabor de boca. Veamos esta lista.

Indiana Sánchez

Parece que el destino le tenía preparada una misión a esta bella nicaragüense radicada en Miami. Al comenzar la competencia de Miss Nicaragua Indiana se notaba tímida. Tras ganar la corona y convertirse en la mujer más bella de nuestro país, el cambio se fue generando. Como resultado la vimos muy desenvuelta, segura y radiante. Expresaba mucha luz. Fue así que viajó hasta Las Bahamas donde medios digitales apostaban a la nica entre las posibles finalistas, incluso Donald Trump, dueño de la franquicia Miss Universo dijo que Sánchez era una de sus favoritas. Y aunque nuestra representante no quedó entre las elegidas en la final, ganó el Mejor Traje Nacional y dejó en alto el nombre de Nicaragua.

Maritza Rivas

Pícara, coqueta y sobre todo bella es Maritza Rivas, una chica que a lo largo de este año acaparó la atención de todos los sectores. Definitivamente 2009 será uno de sus mejores años. Además de quedar como segunda finalista en Miss Nicaragua 2009, se alzó como Miss Costa Maya en Belice. Filmó también comerciales de televisión y continúo su carrera como modelo.

Kathiel Lampson

Siempre una bella representante del Caribe nicaragüense se abre paso en competencias de belleza. Kathiel Lampson, participante de Miss Nicaragua fue una de ellas este año. Con su marcada sonrisa e imponente físico, se convirtió en la princesa de los nicas y el mundo al ganar el título Miss Princess of the World.

El príncipe de la salsa

El nicaragüense Luis Enrique provocó orgullo al pueblo nicaragüense al echarse dos premios Grammys Latino como Mejor Álbum de Salsa y Mejor Canción Tropical. El Príncipe de la Salsa tenía cuatro nominaciones. Luego de la entrega de los premios muchos nicaragüenses se sintieron incómodos porque el artista olvidó mencionar a Nicaragua al momento de dar sus palabras de agradecimiento. Días después vía Facebook del colega Osman Flores de Canal 11, el salsero admitió el error y se disculpó.

Actualmente cuenta con cuatro nominaciones a Premios Lo Nuestro en las categorías a Mejor Artista Masculino, Álbum Tropical del año, Canción Tropical y Artista Tropical Salsa. ¡Esperamos que esta vez no olvides saludarnos!

Iris Ordeñana
Otra beldad nicaragüense que se lució en el extranjero fue Iris Ordeñana. La también candidata a Miss Nicaragua 2009 quedó en segundo lugar en el certamen Miss Global Internacional realizado en Jamaica. Además, su traje típico quedó como primer finalista.

Malos Hábitos

Fue una de las bandas más exitosas de este año. Su canción “Vacío el espacio” fue muy bien recibida por los fans nicaragüenses y las radios apoyaron el talento. Es más, la cadena de Televisa, Ritmoson Latino fue primero en transmitir el video internacionalmente, posteriormente lo vimos en Telehit. Este año también lanzaron el video clip “Algo elemental” con un ritmo y concepto originales.

William Rodríguez

A principios de año quedó como primer finalista en Mister Turismo Internacional. Luego, en República Dominicana ganó cuatro títulos de belleza en el certamen Mister Handsome Internacional. William no alcanzó el cetro, pero quedó nuevamente como primer finalista, llevándose el título Mister Apolo Internacional, dejando su nombre entre las páginas de la historia del modelaje masculino nicaragüense.